Santa Cruz de la Sierra

Partidos políticos tendrán 10 minutos al día en medios de comunicación para propaganda

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Ramiro Paredes, informó el jueves que a partir del 12 de septiembre (mañana) los partidos políticos, en carrera electoral, tendrán la posibilidad de utilizar 10 minutos al día en cada medio de comunicación para emitir propaganda electoral.

"A partir del 12 de septiembre las tiendas políticas en carrera electoral tendrán 10 minutos al día en cada medio de comunicación radial y televisivo para difundir spots y jingles con propaganda electoral", indicó.

Explicó que en el caso de los medios impresos los partidos políticos o candidatos a las elecciones presidenciales, tendrán un espacio de dos páginas diarias y una separata semanal de 12 páginas tamaño tabloide.

Paredes aclaró, además, que las propagandas que emitan cada partido político no deben incurrir en presentarse de manera anónima, sino deberán estar debidamente identificadas con el nombre, símbolo de la organización y colores del partido político.

Así también, dijo que la propaganda electoral sólo puede ser presentada por los sujetos autorizados, es decir, por las organizaciones políticas que presentaron candidaturas, por lo que ningún medio puede canalizar propaganda de ningún otro partido político que no sea parte de la contienda electoral por más que tenga personería jurídica.

Por otra parte, Paredes informó que la propaganda electoral "gratuita" que será difundida por parte de los medios estatales, se iniciará el próximo 19 de septiembre.

En ese marco, dijo que según un cronograma establecido el Partido Demócrata Cristiano (PDC) será el primero en emitir su propaganda electoral en los medios estatales, seguido de Unidad Demócrata (UD), el Partido Verde, el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Movimientos Sin Miedo (MSM).

El próximo 12 de octubre, los bolivianos acudirán a las urnas para elegir al Presidente, Vicepresidente, asambleístas (diputados y senadores) y parlamentarios 'supranacionales'.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 391 veces

Últimas Noticias

Prev Next

No se jugó en Potosí Reprograman el duel…

No se jugó en Potosí Reprograman el duelo Nacional P-Blooming

La comisión técnica de la División Profesional confirmó que el juego entre Nacional Potosí y...

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un ti…

Wilstermann venció a Bolívar Bastó un tiempo

En el segundo partido de la jornada, Wilstermann se impuso sobre Bolívar en el Félix...

Entre ellos un reportero Mueren 18 civil…

Entre ellos un reportero Mueren 18 civiles en  un bombardeo en Siria

Al menos 18 personas han muerto y 45 están heridas por bombardeos de la aviación...