Santa Cruz de la Sierra

Sistema Municipal de Salud Gratuita beneficia a familia de la Villa Primero de Mayo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Sistema Municipal de Salud Gratuita ya muestra sus primeros resultados. Familias y vecinos de la Villa Primero de Mayo, como los esposos Silvia Castillo y Mario Villarroel, que fueron carnetizados oportunamente, dieron testimonio de la atención recibida en el hospital de segundo nivel de esa zona, donde acudieron para conocer los beneficios de esta política social implementada por el alcalde Percy Fernández.

En el hospital de la Villa Primero de Mayo, Silvia Castillo, una vecina de 38 años, se realizó un estudio de mamografía que necesitaba hace un par de meses, pero que lo había postergado porque no contaba con recursos económicos ni tenía algún seguro médico. Silvia y Mario son papás de Luis Lorenzo y Carlos Alberto, de 13 y 4 años respectivamente.

En menos de un mes ya han sido carnetizados alrededor de 60 mil personas en los 15 distritos de la ciudad y tanto Castillo como Villarroel siguieron los procedimientos legales y gozan de las atenciones que permite el sistema Municipal de Salud Gratuita.                          

“Me parece un buen sistema porque muchas veces la gente pobre no tiene dinero para cubrir las atenciones de salud. Somos varios en la familia que hemos accedido al seguro. Todos tenemos el carnet en mi familia y estamos muy agradecidos con el alcalde Percy Fernández, porque las atenciones en los hospitales son muy buenas”, contó Silvia Castillo.

Mario Villarroel, un vecino del barrio 24 de Julio, de 42 años, se presentó en busca de atención médica en el centro de salud 18 de marzo, sin embargo, fue derivado al hospital de segundo nivel, porque según diagnóstico médico necesitaba realizarse una tomografía.

“Gracias a Dios que he podido hacerme atender y recibir buen trato y oportuno. Gracias también al alcalde Percy Fernández porque ha pensado en los pobres y los más necesitados. Ahora siento que tengo la protección social y mi familia está más tranquila”, dijo Villarroel.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 227 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...