Santa Cruz de la Sierra

Plan de Arborización Municipal alcanza los dos millones de árboles en toda la ciudad

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Desde el año 2005 a la fecha, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra ha plantado en toda la ciudad dos millones de árboles, frutales y nativos, como parte de un exitoso plan de arborización liderado por el alcalde Percy Fernández Añez.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, en conmemoración al Día Nacional del Árbol, participó el sábado pasado de una actividad llevada a cabo en el parque Los Mangales I, en el que además de llamar a la conciencia sobre la importancia del cuidado de los árboles, planto un árbol de una especie nativa de porte alto, que al crecer ofrece una sombra de 15 metros de diámetro.

“Creemos que también debe ser una acción del vecino, la vecina, de plantar un árbol en su casa, en su propiedad, nosotros reforestamos las veredas, las grandes avenidas y todos los espacios públicos”, dijo Sosa.

La autoridad edil recordó que cuando asumió la presidencia del Concejo, entre sus primeras iniciativas legislativas promovió la Ley de Arborización Urbana y Embellecimiento de las Áreas Verdes de la ciudad, una norma que no se actualizaba hace 14 años y que era muy necesaria.

“La propuesta es que entre todos hagamos de Santa Cruz de la Sierra una ciudad arborizada, es una obligación no sólo del Gobierno Municipal sino también hay que motivar e incentivar el plantado de árboles en la población”, señaló.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 419 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...