Santa Cruz de la Sierra

Transparencia dice que hay 139 sentencias contra funcionarios públicos

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, informó que las denuncias interpuestas al Ministerio Público en contra de funcionarios públicos acusados por hechos de corrupción llegaron a 139 sentencias condenatorias. Aclaró que aún hay 700 procesos penales en etapa de investigación sobre corrupción.

“Hemos obtenido 139 sentencias condenatorias contra autoridades municipales y servidores públicos. Desde la promulgación de la Ley Marcelo Quiroga estamos encarando una lucha implacable contra la impunidad de delitos de corrupción. Estos datos son los resultados efectivos y evidentes de que estamos avanzando”, aseveró en una conferencia de prensa en la que rechazó el informe presentado por el Foro Económico Mundial que califica a Bolivia como el segundo país más corrupto del mundo, después de Venezuela.

Valdivia aseguró que el Gobierno seguirá “persiguiendo” hechos de corrupción en el país a fin de acatar la premisa gubernamental de “cero tolerancia a la corrupción” para erradicar el delito que afecta al desarrollo económico del país.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 258 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...

Empate cruceño en el reinicio del fútbol

Empate cruceño en el reinicio del fútbol

Blooming se salvó de perder a manos de Real Santa Cruz en la primera fecha...