Santa Cruz de la Sierra

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez entrega 13 obras al Plan Tres Mil

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez entrega al Plan Tres Mil, 13 obras sociales municipales beneficiando aproximadamente a 350.000 habitantes con los que cuenta este distrito, considerado uno de los más grandes y poblados de la ciudad. La Secretaria de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Angélica Sosa, indicó que este paquete de obras está conformado por un módulo educativo, diez tramos de pavimento, una plaza y la gerencia administrativa de la red de salud Este, alcanzando así 101 obras inauguradas de las 200 programadas en septiembre.

El acto central se realizó en el módulo educativo “Florinda Barba”, el número 86 de los 180 que el municipio cruceño edificará hasta el año 2016. Cuenta con 24 aulas y capacidad para 2880 alumnos del nivel secundario, tiene una plaza de recreación, kiosco, direcciones, planta baja libre cubierta, laboratorio de física y química, salas técnicas de computación, electricidad domiciliaria, corte y confección y peluquería. La moderna infraestructura educativa cuenta además con cuatro baterías de baños, sala de profesores, dos canchas polifuncionales, áreas de recreación y está completamente equipada con bancos, sillas, pizarras y el material educativo necesario.

Los tramos de pavimentación fueron ejecutados en la UV 150, UV 147, UV 149, UV 142, UV 102, UV 164, UV 162, UV 161, UV 104 y la UV 239, haciendo un total de 5.749.77 metros lineales de pavimento, equivalentes a 72 cuadras. La plaza fue construida en la UV 150 que cuenta con paseos peatonales de piso de hormigón simple, adoquín cerámico y adoquín de cemento, en la cual se crearon espacios de encuentro y de descanso para el esparcimiento de los vecinos, con su respectivo mobiliario urbano compuesto por bancos, basureros, ornamentación y arborización.

La Gerencia Administrativa de la red de salud Este está ubicada en la UV 146, barrio Villa Bolivia, tiene ambientes de almacén de papelería, talleres de mantenimiento, depósitos de archivos, 10 oficinas administrativas, cocineta, cuatro baterías de baños, sala de reuniones, sala múltiple, área de administración y oficina de estadística, en una superficie de terreno de 2.000.00 m2 y una superficie construida de 1.214.86 m2. Vecinos expresaron su alegría, emoción y agradecimientos por la entrega de obras, dijeron que les será de mucha ayuda.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAM

Visto 439 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...