Santa Cruz de la Sierra

Comienza en Sudamérica “la ronda del diablo”

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Ya se fue la mitad del calendario y para muchos, aún no cuadran las cuentas. Otra vez, la ruta mundialista de Conmebol se deja ver como el camino más complicado para llegar a la máxima cita del fútbol. Tanto así como que Chile, la selección bicampeona de América y protagonista de un gran Mundial en Brasil 2014, muy a pesar de contar con los mismos jugadores, se encuentra lejos del vagón de los hasta ahora clasificados a Rusia.

Es lo tremendo de Conmebol, donde ganar o perder dos partidos puede cambiar drásticamente las aspiraciones de los equipos.

Solo que esta vez, y ya de cara a iniciar mañana la segunda vuelta del calendario, hay cinco equipos que han abierto una brecha que deja al sexto, que es Paraguay, a cuatro puntos y con la riesgosa visita a Argentina esta jornada.

La séptima selección, que es Chile, está a seis puntos, y aunque parezca increíble, ya empieza a no depender de sus propias cuentas sino a depender de lo que hagan y sumen otros.

 “La Roja” debe visitar en esta segunda ronda, -que bien puede ser la ‘ronda del diablo’- a Brasil, Argentina y Colombia, tres que lo superan largo en el tablero.

Paraguay, que había revivido justo a costa de Chile, después de perder en casa con Colombia y con Argentina al frente mañana, parece más hecho a esta hora para pensar en un nuevo proceso a nivel de selecciones nacionales.

Neymar, como “Dios”

Sin Lionel Messi en escena, de nuevo ausente por sus conocidas dolencias, el primer plano vuelve a ser para Neymar, su compañero del Barcelona, que ha venido encadenando actuaciones brillantes a partir del oro olímpico ha ganado en Río de Janeiro.

Juega bien y bonito el Brasil de Tite con un Neymar dueño de todo el campo, que juega y hace jugar y que parece disfrutar de la alegría tradicional que llevan los brasileños en su fútbol.

Tan pronto como mañana martes, al final de la jornada, la Canarinha podría ser nuevo líder de la zona Conmebol rumbo a Rusia.

Ganar en Venezuela hace parte del presupuesto de todos los brasileños y el momento indica que pueden lograrlo y reclamar el bono de la punta.

Uruguay se juega el liderato ante Colombia que hace cuentas que si vence a los “charrúas”, los alcanza con 19 puntos y entrarían en el exclusivo club de los que ya hacen cuentas alegres.

Otra movida posible y que crea pánico en la tierra del café es que Edinson Cavani y Luis Suárez hagan de las suyas y se lleven una victoria de Barranquilla, lo que sería un paso enorme para la tropa del ‘Maestro’ Tabárez.

Eso por supuesto, perder en casa ante un rival directo, sería terrible para Colombia que podría mirar de cerca a Chile si los de Pizzi pueden ante Perú en Santiago y al mismo Paraguay, si es que la Albirroja puede hacer la machada ante esta argentina opaca del ‘‘Patón” Bauza.

De aquí a Rusia, para las diez naciones de Sudamérica será un recorrido largo y de zonas minadas en el que puede aparecer la desgracia en cualquier curva del camino.

Es cierto que una mirada a la clasificación muestra, a cinco selecciones despegadas de los demás, pero al cierre de la jornada de mañana, de nuevo la fiesta puede cambiar de calle.

Colombia, ante un visitante incómodo como Uruguay y Chile, va a necesitar frente a un Perú muy entonado más que once hombres y noventa minutos para seguir soñando.

Literalmente con “la soga al cuello”, la selección bicampeona de América recibe mañana a Perú en un partido en el que están obligados a ganar, porque otro resultado los pondrá demasiado lejos del vagón de los clasificados al Mundial de Rusia.

El problema, además la falta de fútbol y bajón colectivo de “La Roja”, es que debe enfrentar a los Incas que vienen de jugar un gran partido en el que fueron mejores que Argentina aunque el marcador haya sido 2-2.

Después de haber admitido la inferioridad sobre el campo en el 3-0 ante Ecuador, Juan Antonio Pizzi tendrá que hacer modificaciones para reflotar a un equipo en el que parece haber perdido la ilusión y la motivación que tuvieron por casi tres años en los que firmaron todo lo mejor de los transandinos en su historia.

Vuelve el Mago

La presencia del mediapunta Jorge Valdivia es una de las novedades de Chile, de cara al duelo ante Perú.

La baja por lesión de Pedro Pablo Hernández puede favorecer el regreso de Valdivia, que no juega un duelo con “La Roja” desde el 17 de noviembre del año pasado.

Otra posible novedad es el ingreso de Jean Beausejour en el lateral izquierdo, en reemplazo de Eugenio Mena, que tuvo una actuación muy discreta ante a Ecuador.

“La Roja” concentra desde ayer en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”.

El técnico del seleccionado, Edgardo Bauza, probó ayer con Nicolás Gaitán como opción para suplir a Sergio Agüero, quien arrastra una molestia muscular y es duda para el partido ante Paraguay, en Córdoba.

En el ensayo táctico que se llevó a cabo ayer en la mañana en el predio de Ezeiza ante un combinado de jugadores de Sportivo Italiano, “El Patón” dispuso que Ever Banega reemplace a Matías Kranevitter en el doble cinco y que Gabriel Mercado, Martín Demichelis y Mateo Musacchio ocupen los lugares en defensa de los suspendidos Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, respectivamente.

Sin embargo, la novedad fue la presencia de Gaitán, exBoca y actual futbolista de Atlético de Madrid, en la posición del “Kun” Agüero.

Por lo tanto, con respecto al empate del pasado jueves en Lima ante Perú (2-2) habrá, al menos, cinco cambios en el equipo y la formación sería con Sergio Romero; Mercado, Musacchio, Demichelis y Marcos Rojo; Javier Mascherano y Banega; Agüero o Gaitán, Paulo Dybala, Angel Di María; Gonzalo Higuaín.

Luego de perderse por lesión la primera doble fecha ante Uruguay y Venezuela, Agüero debutó en el ciclo de Bauza siendo titular ante Perú, pero fue reemplazado por una molestia muscular.

De gran presencia en el Manchester City, “El Kun” estuvo en el inicio de la práctica pero luego se trasladó a kinesiología para tratar la molestia en el sóleo de la pierna izquierda, tal como explicó el entrenador en la conferencia de prensa posterior al empate frente a Perú.

El equipo practicará mañana a puertas cerradas en el predio de Ezeiza, para viajar a las 17:20 (hora local) rumbo a Córdoba, donde se alojarán en el hotel Orfeo de la ciudad de Salsipuedes, a 35 kilómetros de la capital provincial.

Redacción: Leo.com.bo

Fuente: Mundodeportivo.com

 

 

Visto 288 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Otro plan

Otro plan

Sigo en la casa de la tía Angélica, aparentemente guardando reposo, pero la verdad es...

Dieta y fe

Dieta y fe

Una doctora, traída por la tía Angélica a su casa donde todavía permanecemos, primero examina...

Hoy y mañana

Hoy y mañana

“Para serte franco, recuerdo que, como de costumbre, hablamos anoche en el patio trasero sobre...