Santa Cruz de la Sierra

COB no confía en el dato del INE sobre el PIB

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, expresó este martes su desconfianza al dato del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 4,43%, por el cual se desestima el pago del segundo aguinaldo para este año.

A juicio del dirigente, el dato del INE es contradictorio a todo lo informado por el Gobierno y el Banco Central de Bolivia sobre el crecimiento de más del 5% que se proyectaba para este año.

"Es un balde de agua fría, no confiamos, porque ya se han acordado entre esas contradicciones que nosotros hemos visto. Sin embargo, estábamos sujetos a las declaraciones que hizo el presidente del Banco Central de Bolivia (Marcelo Zabalaga) y que gracias al sacrificio de los trabajadores el crecimiento ya estaba sobrepasando el 5%, pero con los resultados del INE nos está viniendo una gran decepción”, expresó Mitma en entrevista con la Red Uno.

Para el dirigente de los trabajadores, el dato del INE es una "calumnia económica” por las estimaciones de crecimiento que tenía el Gobierno a principios de año.

"Nosotros catalogamos este tema como una calumnia económica a los trabajadores”, dijo Mitma y acotó que este dato demuestra que el Gobierno ya no es amigo de los trabajadores, sino de los empleadores.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Página Siete

 

Visto 1565 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t d…

En Santa Cruz Aduana rematará 403,52 t de chatarra y desechos

La Aduana de Santa Cruz anunció que, en aplicación del Reglamento para la Destrucción de...

Piden pago de regalías Costas deja ‘plan…

Piden pago de regalías Costas deja ‘plantados’ a los alcaldes y se van a la huelga

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, sin explicación alguna dejó plantados a los representantes...

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Ji…

Tras reunirse con Valdimir Putin y Xi Jinping Evo destaca acuerdos logrados en Rusia y China

El presidente del Estado, Evo Morales, arribó la tarde de ayer miércoles a la ciudad...