Santa Cruz de la Sierra

El Alto: Firma de preacuerdo levanta bloqueos en Distrito 8

La alcaldesa Soledad Chapetón y dirigentes vecinales del Distrito 8 de la ciudad de El Alto afirmaron anoche un pre-acuerdo por el que la autoridad municipal aceptó el cambio de la subalcaldesa Irene Condori y los vecinos levantaron el bloqueo en las rutas troncales y vecinales.

La reunión instalada en horas de la tarde se extendió hasta la media noche, cuando comunicaron el preacuerdo que admite un nivel de ineficiencia de la subalcaldesa Condori, al no ejecutar un presupuesto que impide la construcción de obras públicas.

Ambas partes volverán a reunirse en horas de la tarde, con la mediación de Eugenio Escarpellini, monseñor de la Diócesis de la ciudad de El Alto.

La alcaldesa Chapetón atenderá el pliego vecinal y estos asumen el compromiso de suspender los bloqueos en el sector de Senkata y Ventilla, donde se reporta transitabilidad de vehículos particulares, servicio público y transporte interdepartamental.

Entre tanto, anoche fue intervenido el joven Joel Churata (20) considerado el herido más grave de los enfrentamientos entre vecinos y la Policía. Su tía Florencia Churata indicó que la situación es delicada porque un impacto de proyectil lesionó parte de la cabeza.

La alcaldesa Chapetón declaró que el conflicto suscitado por un grupo de dirigentes, busca distraer la atención en la gestión pública y evitar el avance obras para que luego sirva de pretexto y argumento de una supuesta ineficiencia aen la gestión municipal en general. 

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 333 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Muere en Japón el primer británico infec…

Muere en Japón el primer británico infectado con coronavirus

Un británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del...

Matthew Perry podría convertirse en padr…

Matthew Perry podría convertirse en padre primerizo

Al parecer 2020 será un año muy bueno para Matthew Perry. Además de estar regresando...

Sala penal tercera admite apelación del …

Sala penal tercera admite apelación del ministerio público en el caso La Manada

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Vocal de la Sala Penal...