Ministra Paco reaparece en el gabinete tras su internación en el hospital

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, después de suspender en dos oportunidades una interpelación en la Asamblea Legislativa aduciendo razones de salud, reapareció este miércoles en la reunión de gabinete.

Los ministros de Gobierno, Carlos Romero, de Desarrollo Rural, César Cocarico, y de Educación, Roberto Aguilar, informaron por separado que aunque no pudieron conversar con Paco, su presencia en el gabinete demuestra que su estado de salud ha mejorado.

“No conozco los detalles. La vi delicada, después estuvo con baja médica. Pero hoy ya se ha reincorporado en el gabinete”, dijo su colega Romero.

El ministro Aguilar manifestó que no pudo conversar con Paco pero que la vio “obviamente muy recuperada, lo que nos alegra (…). Con la asistencia de hoy se muestra que está mejor y eso es satisfactorio”, añadió Cocarico.

La primera vez que Paco suspendió su presencia en la Asamblea Legislativa fue el 30 de septiembre a una sesión que debía responder a la interpelación que siete diputados de Unidad Demócrata le formularon respecto al “presupuesto millonario” que tiene su despacho para publicidad gubernamental y transmisiones de TV.

La segunda vez, el 7 de octubre, también suspendió su asistencia a la Asamblea Legislativa, antes de la sesión se informó que la autoridad fue internada en la Caja Petrolera por un cuadro de estrés, ansiedad y depresión, dijo el médico neurólogo de la Caja Petrolera de Salud, Marcelo Aramayo.

El diputado Gonzalo Barrientos dijo que el presidente de la Asamblea Legislativa, Álvaro García Linera, tendrá que fijar nueva fecha para la interpelación.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 291 veces