Santa Cruz de la Sierra

Ministra de Justicia posesiona a dos nuevas autoridades

Gilvio Janayo Caricari, viceministro de Justicia Indígena. Gilvio Janayo Caricari, viceministro de Justicia Indígena. foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La ministra de Justicia, Virginia Velasco, posesionó la mañana de este lunes, al nuevo viceministro de Justicia Indígena Originario Campesino y a la directora del Servicio Nacional de Defensa Pública en reemplazo  de María Elena Attard Bellido y David Tezanos, respectivamente.

Velasco eligió al abogado Gilvio Janayo Caricari para el cargo de viceministro y a Jenny Vaca directora de Defensa Pública. Ambas autoridades asumieron el compromiso de lealtad con el Gobierno en señal de agradecimiento al presidente Evo Morales.

La ministra recomendó tomar en cuenta que la justicia indígena es sana y ágil en el manejo de los procesos que se presentan en su jurisdicción especial. El viceministro Janayo prometió trabajar para profundizar la justicia originaria en las organizaciones campesinas.

Por su lado, Vaca se oficializa el cargo porque ya antes fue designada en lugar del Director Nacional de Defensa Pública, David Tezanos que fue nombrado Defensor del Pueblo por la Asamblea Legislativa.

“Me comprometo a cumplir como es debido la Ley 463, con todos los operadores que están en todo el país y poner en alto el nombre del Ministerio de Justicia”, manifestó.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Erbol

Visto 314 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Piden seriedad Autoridades reportan 7 ca…

Piden seriedad Autoridades reportan 7 casos de falso secuestro

Durante la última semana, la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Policía...

Detenido también golpeaba a su mujer Suj…

Detenido también golpeaba a su mujer Sujeto violó a su cuñada en presencia de su hijo

En el barrio Banzer, ubicado entre el 7mo y 8vo anillo de la avenida Tres...

Tenían 50 procesos en su país Cae peligr…

La policía logró desarticular una peligrosa banda criminal conformada por cuatro ciudadanos paraguayos que realizaron...