Santa Cruz de la Sierra

Municipio distingue a prestigiosos odontólogos internacionales

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra reconoció a 25 prestigiosos médicos odontólogos del exterior que llegaron a esta ciudad para participar del “XXI Congreso Internacional de Odontología-CIO 2016”.

A través de leyes municipales aprobadas en el seno del Concejo Municipal, la élite y excelencia humana y científica se reúne por primera vez en Bolivia, en este caso la capital cruceña, para compartir exposiciones y disertaciones con el Colegio de Odontólogos de Santa Cruz.

Los galenos distinguidos son de Brasil, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, México, Japón, Ecuador, Colombia, España y República Dominicana.

En la oportunidad la presidenta del Concejo, Angélica Sosa, destacó la presencia de los médicos y los felicitó por venir a Santa Cruz a compartir sus experiencias y conocimientos.

“Sean bienvenidos todos ustedes. Somos un pueblo hospitalario que los recibe con los brazos abiertos, somos un pueblo pequeño pero queremos que se sientan como en su casa. El alcalde Percy Fernández les manda un saludo muy caluroso; siéntase como en su casa”, les dio la presidenta Sosa.                     

Los odontólogos que recibieron la nominación de “Visitante Distinguido” y la insignia con el escudo de Santa Cruz son: Luis Calicchio, Rafael Calixto, Eduardo Mukai, Rafael Decurcio, Gustavo Isaac Giordani, Ricardo Cabrales Salgado y Renato de Toledo Leonardo (Brasil).

Jesús Ibarra Rojas, Pedro Ortiz García, Miguel Matuk Kuri, Roberto Valencia Hitte, Raúl Muñoz Domínguez (México); Enrique Jadad Bechara (Colombia); Asami Tanaka y Ashina Shinsuke (Japón); Milko Villarroel (Chile); Iván Tinillo Ortiz (Ecuador); Pablo Galindo Moreno, Sergio Cacciacane (España); Andrés Kenichi Noborikawa (Perú); Alejandro Bertoldi (Argentina); Rony Joubert y Dioracy Vicioso Martínez (República Dominicana); Sascha Jovanovic (Estados Unidos).

A nombre de los distinguidos hizo uso de la palabra el Dr. Jesús Ibarra, de México. “Agradecer al Concejo y a todos los cruceños porque son  tan amables”, señaló.  

En la sesión de este jueves el presidente del colegio de Odontólogos de Santa Cruz, Richard Gonzáles Zeballos, entregó un reconocimiento institucional para el alcalde Percy Fernández por su ardua labor como alcalde de la ciudad y su colaboración a los odontólogos

El Concejo también distinguió al Dr. Jerjes Antelo, por su larga trayectoria como profesional médico y aporte a la odontología en Santa Cruz. 

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 196 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...