Santa Cruz de la Sierra

En el Distrito 10 saldrán casa por casa a informar el final del “perdonazo”

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los vecinos del Distrito 10, zona del Bajío, saldrán casa por casa a informar que el plazo del “perdonazo” para actualizar los datos de sus inmuebles y pagar los impuestos como corresponde con el 80% de descuentos en multas e intereses vence este 30 de octubre y que después los infractores serán sancionados de acuerdo a ley.

Esta iniciativa surgió en la sesión del Concejo Municipal realizada en el D-10 por parte de la presidenta del barrio 30 de Agosto, Martha Pérez Coca, quien instó a los vecinos a cumplir con esta obligación tributaria porque los impuestos que se pagan vuelven en obras para los barrios de la ciudad.

En la sesión realizada este viernes en el barrio El Bajío, el secretario de Recaudaciones, Joaquín Crapuzzi, informó sobre la mora tributaria por concepto de impuestos a los bienes inmuebles y otros del Distrito 10.

A propósito del informe en relación a la Ley Municipal N° 346/2016,  Crapuzzi recordó que la Ley de Actualización de Datos Técnicos Catastrales y Programa Voluntario de Regularización de Deudas vence este 30 de octubre.

En la oportunidad el secretario detalló que con la ampliación del plazo a través de la Ley 296 se logró reducir la mora tributaria en más de Bs 4 millones; sin embargo, a pesar de ello, las deudas de este distrito ascienden a más de Bs 52 millones.

Según dijo la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, es importante que la gente conozca en detalle que con esta ley puede hacer cambios en sus viviendas, sobre todo en lo referente a lo  legal y lo técnico, porque el vecino tiene una condonación del 80% en sus deudas.

“A partir de noviembre, por estas deudas de los vecinos comenzarán los procesos administrativos de ley. Todos debemos tomar en cuenta los beneficios que tienen en los barrios, por eso es importante que se acojan a la ley voluntaria para cambiar sus datos y actualizarlos sobre sus papeles de las casas”, acotó.

Durante la sesión estuvieron presentes jóvenes de los diferentes establecimientos educativos del nivel secundario que fueron encomendados por los ediles llevar la información hasta sus hogares para que los padres de familia puedan acogerse al beneficio del ‘perdonazo’.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 400 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...