Santa Cruz de la Sierra

Carpinteros cotizan en Bs30 mil la mesa que Arce quiso comprar a 79 mil

El Ministerio de Economía quiso comprar una mesa de reuniones, hecha de madera cedro, para 30 personas a 79 mil bolivianos. Luego de hacerse pública esa información, la Asociación de Carpinteros y Ramas Anexas de El Alto cotizó el mismo mueble a 30 mil bolivianos.     

La semana pasada, la compra de muebles del Ministerio por 9,4 millones de bolivianos provocó críticas de la oposición, que consideraba exorbitantes los precios que se pagarían.

Entre los muebles que figuran en el proceso de adjudicación están la mesa para 30 personas de 79 mil bolivianos, un escritorio por 51 mil bolivianos, una mesa para 12 personas de 31 mil bolivianos y 12 sillas para mesa de reunión de 49 mil bolivianos, entre otros.

El miembro de la Asociación de Carpinteros alteña, Antonio Montes, aseguró que una mesa para 30 personas, de cedro (como pidió el Ministerio) y que además sea desarmable para su fácil traslado, costaría 30 mil bolivianos.

Consultado sobre los 79 mil que pensaba pagar el Ministerio, Montes dijo: “ojalá nos cayera ese trabajito a mi asociación, podemos pasar una navidad feliz”.

Asimismo, el carpintero de El Alto afirmó que su asociación elaboraría por sólo 15 mil bolivianos el escritorio hecho de cedro, por el cual el Ministerio de Economía quiso pagar 51 mil bolivianos. Sostuvo que este mueble duraría prácticamente para siempre.

Aclaró que se usarían materiales de primera calidad y que “con algunos ajustes” incluso podría bajar el precio, aunque también podría subir si se desea poner un grabado, como el escudo de Bolivia.

Después de las críticas de la semana pasada, el ministro Arce decidió recortar el 8,36% de la compra de mobiliario y sólo pagar 8,6 millones de bolivianos. Entre los muebles que se desistió de encargar están la mesa de 79 mil bolivianos y el escritorio de 51 mil bolivianos.      

Montes calificó como “muy altos” los precios que quiso pagar el Ministerio de Economía y dejó su teléfono celular por si existe una posibilidad de que lo llamen: 74026858.

PROBLEMAS EN CONTRATACIONES PÚBLICAS

Montes lamentó que los pequeños carpinteros de El Alto no tienen la posibilidad real de conseguir contrataciones estatales.

Recordó que el año pasado se ilusionaron  con la posibilidad de contratos de la Alcaldía de El Alto para hacer bancas escolares, pero los tiempos eran muy cortos y no tenían la posibilidad de cumplir las exigencias. Señaló que lo mismo pasa con las licitaciones que se publican en el Sicoes.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente Erbol

 

Visto 302 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La venganza de Casandra (II)

Seguimos cenando y charlando en el restaurante chino ‘Hua Yuan’ y, para mi propia sorpresa...

País a construir

De a poco se van definiendo las candidaturas que se tendrán en las elecciones de...

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en…

Renuncia irrevocable Segunda renuncia en el TSE, se va la presidenta

De manera sorpresiva, Katia Uriona presentó ayer lunes su renuncia irrevocable al Tribunal Supremo Electoral...