Santa Cruz de la Sierra

Recapturan al autor de la masacre en escuela de Ohio

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Luego de haber estado prófugo por casi seis horas, Thomas “T.J.” Lane, el autor del tiroteo en un instituto de Ohio en febrero de 2012 en el que murieron tres estudiantes y otros tres resultaron heridos, fue capturado por la policía luego de haberse escapado de la cárcel junto a otros dos reos.

“T.J.” Lane logró escapar tras haber escalado una cerca. Inmediatamente la Policía local activó un plan de búsqueda en los bosques y las zonas residenciales cercanas a la prisión, a unos 80 kilómetros al sur de la ciudad de Toledo.

El joven de 19 años fue capturado cuando se escondía en una iglesia a la 1:20 de la mañana del viernes por dos agentes de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio. Uno de los presos fue detenido casi de inmediato después de que escapara el jueves en la noche en tanto que un tercero continuaba prófugo este viernes en la mañana.

Antes de su captura, las autoridades advirtieron que los reos podían estar armados y estaban considerados peligrosos. A los residentes de la ciudad les han advertido de que no abran la puerta a extraños ni recojan con sus coches a nadie que no conozcan.

Agentes de la policía fueron enviados a vigilar las casas de las familias de las víctimas de Lane en tanto que las autoridades de la secundaria suspendieron las clases de este viernes.

“Las últimas horas habían sido muy difíciles mientras nos comprendíamos la situación”, dijo el superintendente de escuelas de Chardon, Michael Hanlon, en conferencia de prensa a primeras horas del viernes después de la captura de Lane.

Los presos se fugaron de la Institución Correccional Allen OAkwood, una cárcel de seguridad mínima y media en Lima, a unos 128 kilómetros (80 millas) al sur de Toledo.

Cadena perpetua para Lane

Lane irrumpió con un arma en el instituto Chardon de Ohio el 27 de febrero de 2012 y abrió fuego en la cafetería, que estaba llena de estudiantes en ese momento. El año pasado fue declarado culpable de los hechos y condenado a cadena perpetua.

Lane confesó durante el proceso judicial haber entrado en el centro con una pistola del calibre 22 y un cuchillo, así como que disparó hasta en diez ocasiones contra los estudiantes. Los tiros provocaron la muerte de dos alumnos de 16 años y otro de 17.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Visto 430 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Septiembre 2014 11:55

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...