Santa Cruz de la Sierra

Murió estudiante de 17 años que fue quemado vivo a pedido de su expareja

Javier Canchi Choque, estudiante de 17 años, falleció la noche de este lunes en el hospital Viedma tras una agonía al haber sido quemado vivo el sábado por un grupo de pandilleros, a solicitud de su expareja  quien terminó su relación, pero que lo citó a una loma de Alto Sivingani, al sur de la ciudad de Cochabamba.

Aún en vida Javier relató a sus familiares que Delia, otra adolescente de 15 años, lo citó la noche del sábado, pero no fue sola sino acompañada de cinco jóvenes pandilleros que operan en esa zona, quienes le obligaron a tomar gasolina y luego prenderle fuego de los pies a la cabeza.

Un vecino de la zona contó a la prensa de Cochabamba que vio una “antorcha humana”  correr por la pampa clamando auxilio, porque se quemaba vivo. El vecino avisó a otros y llamaron a una ambulancia que tardó en llegar para trasladarlo al hospital Viedma, donde falleció por una falla multiorgánica.

“Hermanito, mirá, me han quemado. Sus chicos de la Delia han sido. René y otros. Si voy a morir va a ser por culpa de ella”, relató Javier a su hermano Patricio en el hospital, dando detalles que fue maniatado, pegado y obligado a ingerir gasolina, según informa el matutino Opinión.

Según los testigos, Javier clamaba que le echen agua o que finalmente lo maten para evitar el sufrimiento, ocasionado por este grupo de pandilleros que frecuenta una chichería llamada Doña Pascuala, cerca de su colegio.

La fiscal asignada al caso, Faridy Arnez, confirmó que la expareja ya fue aprendida y enviada al  Centro de Infractores Menores, mientras busca junto a la Policía a los otros implicados.

Entre Juan Carlos Sánchez, de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cochabamba, anunció que representará a Javier Canchi en el proceso penal contra sus asesinos.

El funcionario municipal lamento la alevosía que consternó a la ciudad de Cochabamba, que no es la primera que vez se informa de estos hechos en Alto Sivingani, donde ya se produjeron otros dos casos de violencia a manos de las pandillas.

La madre del menor pidió justicia y una condena a 30 años de prisión para la adolescente autora intelectual del horrendo crimen y a los autores materiales que están siendo buscados en varias zonas de la ciudad de Cochabamba.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente Erbol

 

Visto 394 veces

Últimas Noticias

Prev Next

En la piscina

En la piscina

“Papá, adiviná qué soy”, dice mi hijito Sebastián. Contesto: “Sos un niño y estás jugando...

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...