Santa Cruz de la Sierra

Hoy se define la suerte de Doria Medina, en medio de una dura advertencia de Evo a la OEA

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El destino jurídico del jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, se define este jueves en una audiencia que está prevista para las 15.30 en Sucre, donde se definirá si el también empresario es remitido a la cárcel o se le aplican medidas sustitutivas, como la detención domiciliaria o, se le permite defenderse en libertad.

“Prometí estar en la audiencia y estaré. Agradezco la solidaridad recibida tanto en el país, como en el exterior #PorLaPatriaTodo”, escribió Doria Medina antes de partir a Sucre.

La Fiscalía pidió su encarcelamiento por un préstamo entregado a una fundación privada para incentivar el microcrédito cuando él era ministro de Planeamiento, en 1991. Está siendo juzgado por un caso ocurrido hace 25 años.

El día clave llega con una fuerte advertencia del presidente Evo Morales para quienes intervienen en asuntos internos de Bolivia, en alusión a la Organización de Estados Americanos (OEA), que decidió enviar un representante a observar la audiencia de Doria Medina.

“Quien se mete en asuntos internos de Bolivia, piénselo dos veces, dejamos de ser colonia yanqui, somos patria grande con dignidad y soberanía”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En otro tuit el presidente Morales calificó de “una aberración institucional” que Almagro se comporte como “el ministerio de las Colonias”.

Entre tanto, si bien Doria Medina confirmó que asistirá a su audiencia, dijo que no confía en la justicia boliviana.

"No confío en la justicia pero tengo que acudir para defenderme ya que no tenemos otra opción los bolivianos", dijo el empresario en una entrevista con CNN.

"Tengo la verdad de mi lado y me voy a presentar para decir mi verdad", señaló el empresario.

Doria Medina llegó a La Paz el domingo después de reunirse con al menos seis organismos internacionales en Estados Unidos y lograr que un observador de la OEA esté presente en su audiencia de medidas cautelares en Sucre, por el caso de Formación de Capital de Áreas Secundarias (FOCAS).

Doria Medina dijo que viaja a Sucre acompañado de su esposa, dos de sus hijos, además de representantes de Unidad Nacional, entre ellos, Soledad Chapetón.

Antes de partir, dijo que el gobierno no lo amedrentará y que seguirá trabajando por el país, además agradeció las muestras de apoyo de expresidentes como Carlos Mesa y de Jorge Tuto Quiroga.

“Nuestra verdad frente a la justicia secuestrada por el régimen en el poder, Lealtad con Bolivia y su democracia y defensa del No del 21 de febrero”, escribió Doria Medina en su cuenta de Twitter.

Está acusado por la presunta comisión de delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

El miércoles Morales también acusó a la OEA de ser refugio de “vendepatrias” y de haberse convertido en “cómplice de corruptos”.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Misterio

Misterio

Temprano en la mañana estoy maldiciendo entre dientes a nuestro proveedor de internet ya que...

Demos la mano a Roboré

Demos la mano a Roboré

Aunque ya las autoridades de gobierno, departamentales y municipales han puesto en marcha varios mecanismos...

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...