Santa Cruz de la Sierra

Sucre alista calurosa acogida al presidente Pablo Kuczynski

La Gobernación de Chuquisaca y la Alcaldía de Sucre organizan un masivo recibimiento al presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski que arribará este viernes a las  10:30 de la mañana a la ciudad capital, para presidir junto a su colega Evo Morales, la reunión del gabinete ministerial que fue instalado ayer.

El secretario relaciones públicas de la Gobernación, Jairo Arancibia, informó a radio Aclo, que entre tanto, las comisiones técnicas de los ministerios afinan detalles de los acuerdos que serán aprobados por las cancillería de ambos países y puestas a consideración de los mandatarios que firmarán el acuerdo bilateral a las 17:00.

Arancibia indicó que dentro el trabajo preliminar se habla de impulsar el Tren Bioceánico que permitirá la integración de Brasil, Perú y otros países, a través de territorio boliviano, que se constituye en el eje central de este proyecto.

Las autoridades locales organizan un recibimiento desde el aeropuerto internacional de Alcantarí hasta el Centro de Convenciones, donde se realizan las reuniones binacionales. El funcionario de la Gobernación exhortó a la ciudadanía de Sucre salir de sus casas con banderas bolivianas y peruanas para dar una cálida bienvenida al mandatario peruano.

El Servicio Departamental de Educación instruyó a los escolares salir al trayecto de recorrido oficial por el centro de la ciudad, con banderas de ambos países para demostrar la hospitalidad de Sucre en procura de volver a repetir una visita de Estado.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 301 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Detención preventiva para dos policías p…

Detención preventiva para dos policías por la liberación de presuntos asesinos

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal determinó la detención preventiva de Luís Quintín...

Justicia deniega acción de libertad al e…

Justicia deniega acción de libertad al exjuez de Cotoca acusado por prevaricato

El juez tercero de Instrucción en lo Penal de Sucre, José Emilio Pinto, denegó acción...

Blanco: “La segunda fecha está programad…

Blanco: “La segunda fecha está programada, hay que ver qué dicen los clubes”

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Robert Blanco, señaló hoy que la...