Santa Cruz de la Sierra

Mandan a la cárcel de San Pedro a Walter Torrico

La justicia determinó enviar a la cárcel de San Pedro al exsecretario general de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Torrico, por la presunta falsificación de su título profesional de abogado, informó el Ministerio Público.

Hace dos semanas, la juez Marcela Siles benefició a Torrico con detención domiciliaria, sin embargo, los denunciantes apelaron y un tribunal de alzada revocó el fallo y dictó detención preventiva para el dirigente. 

Los fiscales asignados al caso detallaron que, según la denuncia de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), se evidenció que Torrico venció sólo 10 materias de la Carrera de Derecho, entre 1989 y 1996.

En la investigación del Ministerio Público también se estableció que los certificados originales de calificaciones de notas del imputado, que fueron remitidas por el Ilustre Colegio de Abogados La Paz, no corresponden, ni coinciden con los registros académicos de la Unidad de Kardex de la Carrera de Derecho.

Según la denuncia, las 10 materias vencidas tampoco coinciden con los datos de los certificados originales que fueron presentados por Torrico ante el Colegio de Abogados y la Universidad Franz Tamayo para convalidar las materias y solicitar su traspaso.

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, Torrico obtuvo el Título en Provisión Nacional de Abogado el 5 de marzo de 2005 y posteriormente ejerció la profesión como Secretario General de la Federación Boliviana de Fútbol, percibiendo una remuneración, informó la Fiscalía.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 246 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 l…

Violencia y saqueos en Chile: suman 11 los muertos y 2.151 los detenidos

La Fiscalía de Chile anunció hoy que hay un total de 2.151 detenidos en todo...

Codelcam descarta una segunda vuelta y c…

Codelcam descarta una segunda vuelta y convoca a una concentración “en defensa del voto”

Tras sostener una reunión con el presidente y candidato a la reelección por el Movimiento...

Militantes del MAS y de CC se enfrentan …

Militantes del MAS y de CC se enfrentan en la ciudad de La Paz

Una creciente tensión se vive en la ciudad de La Paz, específicamente en puertas del...