Santa Cruz de la Sierra

TSE revoca del cargo de jefe nacional del MNR al diputado Erick Morón

El Tribunal Supremo Electoral, mediante una resolución, revocó del cargo de jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario al diputado Erick Morón, informó el secretario nacional de Organizaciones Funcionales de ese partido, Walberto Gareca.

“Erick Morón fue revocado como jefe nacional del MNR por no convocar al comando nacional, nombrar a dedo al Tribunal de Ética y al Comité Político”, declaró Gareca, quien sentó una denuncia y el Órgano Electoral la declaró probada.

Por "por la comisión de infracción grave establecida en el artículo 69 inciso d) de la Ley Nº 1983 de Partidos Políticos; en consecuencia, se Revoca su mandato de Erik Morón Osinaga del cargo de Jefe Nacional del partido político Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR ) en estricta aplicación de lo dispuesto en al artículo 70 inciso c) de la Ley Nº 1983 de Partidos Políticos", señala la resolución.

Acotó que el actual diputado Morón cometió una serie de "faltas graves", una de ellas es que está inscrito como militante en el Partido Demócrata Cristiano, pero además es legislador por Unidad Demócrata y no por el MNR. "Está prohibido estar en dos partidos", denunció.

Erick Morón llegó a ser diputado de la mano de Unidad Nacional en alianza con el Movimiento Demócrata Social que formaron un frente denominado Unidad Demócrata para participar de las elecciones de 2014. “Su participación fue a título personal”, precisó Gareca.

Actualmente ocupa la Tercera Secretaría de la Cámara de Diputados, un espacio que según denuncias de UD, negoció con el MAS.

Anticipó que convocarán al subjefe del MNR Luis Siles para que se haga cargo de la jefatura nacional, hasta que en el plazo de 90 días tiempo que ha establecido el TSE se convoque a una reunión del Comando Nacional de este partido.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 527 veces

Últimas Noticias

Prev Next

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te…

¿Estresado? Oler la ropa de tu pareja te relajará

Quien en la actualidad no vives una persona sumamente afortunada. Hoy en día, entre el...

Los errores más comunes que los hombres …

Los errores más comunes que los hombres cometen al besar

¿Quién no ha tenido un mal beso, ya sea recibido o dado? Seguro que nadie...

No te pierdas la “súper luna de sangre a…

No te pierdas la “súper luna de sangre azul” el 31 de enero

Si vives en la parte occidental de América del Norte, Alaska y las islas hawaianas...