Santa Cruz de la Sierra

OMS: Ya van más de 2.400 muertos por ébola en África occidental

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Como resultado de la epidemia de ébola en África occidental, más de 2.400 personas han muerto y se han contabilizado 4.784 casos de contagio, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"A 12 de septiembre, hay 4.784 casos" y "más de 2.400 muertos", declaró Margaret Chan, en rueda de prensa en Ginebra.

La directora del organismo de salud no específicó si estas cifras incluyen a Nigeria o es un balance de los tres países más afectados: Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El balance anterior publicado el martes por la OMS daba cuenta de 2.300 muertos de un total de 4.293 casos en toda África occidental.

"En los tres países más afectados, el número" de casos "aumenta más rápido que la capacidad para tratarlos", advirtió hoy Chan, que pide una mayor movilización de la comunidad internacional.

Además, recordó que ya no queda ni una cama disponible para tratar a estos pacientes en Liberia.

MÉDICOS CUBANOS A SIERRA LEONA

En rueda de prensa conjunta con Chan, el ministro de Salud cubano, Roberto Morales Ojeda (ambos en la foto), anunció este viernes que su país desplegará a 165 médicos y enfermeros en Sierra Leona durante seis meses para ayudar a las autoridades a combatir la epidemia de ébola.

Se trata del envío "más importante" de especialistas a la región, dotación que incuye médicos, enfermeras, epidemiólogos y especialistas en control de infecciones, en cuidados intensivos y agentes de movilización social.

Chan destacó además que se necesitan entre 500 y 600 profesionales extranjeros en los países afectados por la expansión de la enfermedad, además de un millar de trabajadores nacionales.

La OMS ha desplazado a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry a 500 especialistas médicos por periodos de uno a dos meses, ya que las difíciles condiciones de trabajo requieren una rotación del personal, precisó la máxima responsable de la OMS.

Como resultado, tiene 170 especialistas desplegados en todo momento en los tres países, donde trabajan en los centros de tratamiento en funcionamiento.

La directora de la OMS indicó que se necesitarían de inmediato al menos diez centros de tratamiento de ébola, cada uno diseñado para albergar 70 a 80 camas, y para los que se requiere alrededor de doscientos trabajadores sanitarios -desde médicos hasta personas encargadas de la gestión segura de los desechos- en cada caso.

Redacción: Leo.bo               

Fuente: AFP

Visto 296 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Septiembre 2014 15:13

Últimas Noticias

Prev Next

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a …

EEUU anuncia envío de nuevo embajador a Bolivia para restaurar de la relación bilateral

El subsecretario de Estado para Asuntos Políticos del Gobierno de Estados Unidos, David Hale, anunció...

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de…

Bolivia anuncia apoyo a la reelección de Almagro en la OEA

La canciller Karen Longaric anunció hoy que se apoyará la reelección de Luis Almagro, secretario...

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el …

Evo desde Argentina: “Vamos a volver el 3 de mayo al Gobierno”

Ante una multitud de personas en Buenos Aires, Argentina y en un discurso que duró...