Santa Cruz de la Sierra

A un año del ataque terrorista, Sting dará el concierto de reapertura del Bataclan

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, anunció en su cuenta oficial que reabrirá la sala de conciertos de Bataclan el 12 de noviembre, un día antes del primer aniversario del ataque yihadista.

El lugar en cuestión luchó por atraer grandes figuras y así poder recaudar cuanto pudieran para donar a las organizaciones que tratan con los heridos que dejó aquel día.

El ex líder de The Police, confirmó su presencia "primero, para recordar y honrar a los que perdieron la vida en el ataque, y segundo para celebrar la vida y la música que representa este teatro histórico".

Otros nombres, como el senegalés Youssou N'Dour, la cantante Marianne Faithfull o el ex lider de los Libertines, Peter Doherty, también asistirán a la sala Bataclan por la misma causa.

La británica, quien escribió una canción inspirada en los ataques, se presentará el 25 de noviembre. El senegalés, el 18 y 19, mientras que Peter Doherty lo hará el 16 del mismo mes.

El día del aniversario, tanto los sobrevivientes al ataque como la banda estadounidense Eagles of Death Metal (estaban en el escenario cuando comenzó la masacre), asistirán a la inauguración de una placa frente a la sala de conciertos.

El Bataclan fue uno de los varios objetivos de la ola de ataques que vivió la capital francesa a manos de pistoleros y suicidas islámicos. Bares, restaurantes y el estadio nacional también fueron golpeados.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: Teleshow

Visto 440 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...