Santa Cruz de la Sierra

Alcalde cruceño apoya Centro de Alto Rendimiento de Fútbol en Santa Cruz

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra firmó una carta de intenciones con la Fundación Gol, institución a la que se dotará de 10 hectáreas de terreno para la construcción de un Centro de Alto Rendimiento donde se formarán niños y jóvenes futbolistas.

El alcalde cruceño, Percy Fernández, expresó su satisfacción y al mismo tiempo se comprometió a enviar el borrador del convenio público-privado en los próximos días para que sea analizado y aprobado por el Concejo Municipal.

“Estamos recibiendo una hermosa noticia de expertos en organizar canchas de fútbol  y tenemos la alegría de informar que nace una obra grande para dar escuela a los niños. Santa cruz tendrá un centro de alto rendimiento para el fútbol”, expresó el burgomaestre cruceño al momento de recibir la maqueta del proyecto deportivo.

La presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, explicó que el terreno de 10 hectáreas se encuentra ubicado en el kilómetro siete de la carretera a Cotoca, distrito 6 UV 258, y que de acuerdo a las normas legales será dado en usufructo por 30 años a la Fundación Gol, que preside Jordy Chaparro.

 “Hay que dejar en claro que se está dando en concesión un área de alto costo, por lo menos la hectárea cuesta 700 mil dólares. La inversión en la dotación de un terreno accesible es de 7 millones de dólares y, según nos ha asegurado el presidente de la Fundación Gol, el mantenimiento del Centro de Alto Rendimiento será de medio millón de dólares al año”, dijo Sosa.

En el Distrito 6, zona de la Pampa de la Isla, hay una población de 120.000 habitantes y más de 50 módulos educativos donde estudian niños y jóvenes de todos los barrios. “No solo es hacer la obra, es mantenerla y fomentar el fútbol profesional. Por eso nosotros hemos construido  estadios muy hermosos y los vamos a dar a los clubes que demuestren ganas de formar a niños a jóvenes”, agregó Sosa.

Jordy Chaparro, presidente de la Fundación Gol, señaló que el emprendimiento deportivo es para construir toda la infraestructura y logística para formar niños y jóvenes, con cuatro canchas para fúttol-7, tres de pasto sintético y una de natural, y otras dos canchas de fútbol-11, una de sintética y otra natural.

Según Chaparro, la Fundación Gol ha realizado un proceso previo de selección entre 7.120 niños de todo el país, de los cuales han sido aprobados 148, mismos que desde enero próximo se integrarán a la concentración cerrada para iniciar la formación deportiva.

“El Centro de Alto Rendimiento será la base del proyecto Bolivia 2022. Lo más importante es la mantención del proyecto, y debe ser sostenida y adecuada todos los días. Esto debe ser sostenible; ese es nuestro compromiso, porque es la parte más grave del proyecto”, finalizó.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 428 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Otro plan

Otro plan

Sigo en la casa de la tía Angélica, aparentemente guardando reposo, pero la verdad es...

Dieta y fe

Dieta y fe

Una doctora, traída por la tía Angélica a su casa donde todavía permanecemos, primero examina...

Hoy y mañana

Hoy y mañana

“Para serte franco, recuerdo que, como de costumbre, hablamos anoche en el patio trasero sobre...