Santa Cruz de la Sierra

Copa Davis: Australia y Serbia, con un pie en el Grupo Mundial en 2015

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Los equipos de Australia y Serbia dominan por 2-0 sus respectivas eliminatorias ante Uzbekistán y la India por la permanencia o el ascenso al Grupo Mundial en 2015 de la Copa Davis de tenis una vez disputados los dos primeros partidos de individuales.

En Bangalore, Serbia, sin Novak Djokovic, domina por 0-2 a la India. Dusan Lajovic ganó a Yuki Bhambri por 6-3, 6-2 y 7-5, y Filip Krajinovic batió por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2 al número uno indio, Somdev Devvarman.

Los serbios pueden dejar sellada el sábado la permanencia en el partido de dobles, en el que los indios Rohan Bopanna y Leander Paes se enfrentan contra Ilija Bozoljac y Nenad Zimonjic.

También dominan su serie por la permanencia, en su caso como locales en Perth ante Uzbekistán, los australianos, merced a los triunfos de Nick Kyrgios ante el número uno visitante, Denis Istomin, por 6-4, 7-5 y 6-4, y el incombustible Lleyton Hewitt, de 33 años, sobre Farrukh Dustov, por 6-4, 6-4 y 6-2. La de hoy ha sido la victoria número 55 de Hewitt en la Copa Davis.

Robin Haase mantuvo vivas las aspiraciones de Holanda en Amsterdam ante Croacia al lograr el segundo punto en juego. Su victoria ante Borna Coric por 7-6 (4), 6-1 y 6-4 igualó una contienda que comenzó a complicarse con el triunfo poco antes del debutante Mate Delic, de 20 años y 154 del mundo, ante Igor Sijsling por 4-6, 6-4, 7-5 y 6-2.

En el 'destierro' de Tallin, Ucrania, que busca la primera presencia de su historia en el Grupo Mundial, y Bélgica se repartieron los dos primeros puntos.

Sergiy Stakhovsky, líder de Ucrania tras la baja de Alexandr Dolgopolov, puso el 1-0 en el marcador a costa de Steve Darcis, al que doblegó por 6-7 (5), 6-4, 6-2 y 6-2, mientras que David Goffin devolvió al equilibrio al choque al ganar a Illiya Marchenko por un claro 7-6 (1), 6-3 y 6-1 en dos horas de pelea.

La capital de Estonia es la sede neutral propuesta por la federación ucraniana por el conflicto bélico con Rusia.

Leonardo Mayer ganó este viernes por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 a Bar Tzuf Botzer para dar el primer punto a Argentina ante Israel en la eliminatoria que ambos equipos juegan en Sunrise (Florida, Estados Unidos).

Bar Botzer, de 20 años, sustituto de última hora del lesionado Amir Weintraub y número 776 del mundo, llegó a igualar el choque al apuntarse la segunda manga, pero después sucumbió a la veteranía de un jugador, Mayer, situado 750 puestos por delante de él en el ranking ATP.

A continuación juegan el israelí Dudi Sela, 84 del mundo, y el argentino Carlos Berlocq, 67.

La eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis entre Israel y Argentina se disputa en Sunrise como sede neutral una vez descartada la posibilidad de jugar en Tel Aviv a causa del conflicto bélico en la Franja de Gaza.

El choque se juega en pista dura y al aire libre por decisión de la federación israelí.

- Eliminatorias por la permanencia en el Grupo Mundial:

India 0 - Serbia 2

Australia 2 - Uzbekistán 0

Holanda 1 - Croacia 1

Ucrania 1 - Bélgica 1

Israel 0 - Argentina 1

. Más tarde:

Brasil - - España -

Canadá - - Colombia -

Estados Unidos - - Eslovaquia -

Redacción Leo.bo

Fuente: AFP

Visto 272 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Septiembre 2014 17:33

Últimas Noticias

Prev Next

En La Paz Felcc reporta muerte de 3 pers…

En La Paz Felcc reporta muerte de 3 personas el fin de semana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, reportó ayer el...

Los micreros de Santa Cruz marcharon hoy…

Los micreros de Santa Cruz marcharon hoy y lo harán también mañana

Más de cuatro mil unidades de micros de servicios públicos pararon sus unidades esta mañana...

El Conade ratifica paro del 21 de agosto…

El Conade ratifica paro del 21 de agosto en defensa del 21F y se solidariza con Santa Cruz

Excepto en Santa Cruz, el Comité Nacional en Defensa de la Democracia (Conade) y comités...