Santa Cruz de la Sierra

Evo saluda la victoria de Trump en Twitter

El presidente Evo Morales saludó la victoria de Donald Trump en las elecciones de EEUU, y lo invitó a trabajar contra el racismo y a favor de la soberanía de los pueblos.

“Saludar triunfo de @realDonaldTrump Esperamos trabajar contra el racismo, machismo, la antiinmigración, por la soberanía de nuestros pueblos”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Evo promueve la ideología de izquierda, socialista y antiimperialista, mientras que Donald Trump es reconocido por su discurso conservador y antiinmigración. Incluso el vicepresidente Álvaro García Linera dijo que Trump es representante de la derecha “cavernaria” de su país.

El presidente electo de EEUU levantó varias polémicas por sus declaraciones respecto a los extranjeros. Propuso construir un muro para separar a su país de México (a cuyos migrantes llamó violadores)  y expresó su preocupación con refugiados sirios, porque a su juicio puede haber terroristas entre ellos.

Las diferencias entre Morales y Trump se manifiestan, por ejemplo, en su posición respecto a la prisión estadunidense de Guantánamo, ubicada en Cuba. Evo reiteró muchas veces su exigencia que Estados Unidos cierre esta cárcel, pero el norteamericano expresó que aún mantendría abierta la misma.     

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

Visto 304 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...