Santa Cruz de la Sierra

Con conos y funcionarios: Logran descongestionar la av. Monseñor Rivero

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El caos vehicular que se registraba entre 1er y 2do anillo de la avenida Monseñor Rivero, generando interminables filas de vehículos sobre todo en horas pico, fue reducido considerablemente
Ayer un grupo de funcionarios de la Dirección de Tráfico y Transporte (DTT) de la Alcaldía municipal cruceña terminaron con el caos de esta zona, liberando el tercer carril que hasta el martes era ocupado como parqueo.
“El problema de esta zona es que la vía que conecta a la ciudad con la más transitada ruta como es la avenida Cristo Redentor. Además es el llamado ´boulevard cruceño´, entonces siempre hay mucho tráfico y siempre hay gente que se quiere estacionar en esta vía por que abundan los cafés y restaurantes y eso causa el congestionamiento. Lo que hemos hecho desde hoy es retirar a los estacionados de la tercera vía y el tráfico ha fluido maravillosamente”, dijo Claudio Céspedes, director de la DTT.
El encargado manifestó que los controles se realizaron desde el inicio de esta semana, sin embargo ante el caso omiso de los conductores, en especial de los choferes de micro, se decidió colocar conos y llevar a los funcionarios a las calles para que la tercera vía, donde se estacionaban los visitantes del boulevard, sea solo para micros y que estos respeten las paradas. Además no se permitirá que los particulares usen esta vía como parqueo.
“Este es el primer día en que hacemos esta modalidad y el tráfico vehicular ha mejorado de sobremanera. Antes las colas de los vehículos, en especial en las horas pico, llegaba hasta la 24 de Septiembre y ahora se ha descongestionado una belleza”, dijo Céspedes.
Por su parte, Juan Carlos V., uno de los funcionarios de la DTT, explicó que el reordenamiento es difícil, pero no imposible. Apuntó que en las 4 horas que llevaba trabajando, los micros fueron los más reacios a aceptar solo andar por una vía, pero de a poco iban entendiendo.
“Es solo que pongan de su parte. Si el descongestionamiento es para beneficio de ellos mismos”, acotó.

 

TEXTO: redacción

Visto 205 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...