Santa Cruz de la Sierra

Arranca campeonato sudamericano Juvenil de Judo Sub 18 y Sub 21

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Durante dos días, alrededor de 150 deportistas disputarán su pase a los Juegos Panamericanos en la competencia sudamericana de Judo que se disputará en el poligimnasio Santa Rosita

La Gobernación Cruceña en coordinación con la Federación Boliviana de Judo, inauguraron el Campeonato Sudamericano Juvenil de Judo Sub 18 y Sub 21, donde participarán alrededor de 150 judocas de Argentina, Aruba, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Bolivia, en el poligimnasio Santa Rosita. El torneo se extenderá hasta mañana, cuando tres competidores por categoría suban al podio  y aseguren su paso a los Juegos Panamericanos 2015.

Juan Carlos Terrazas, director del Servicio Departamental de Deportes, manifestó  que la Gobernación desde el 2006 viene realizando una serie de inversiones que han permitido mejorar las diferentes infraestructuras deportivas, entre ellas es el poligimnasio Santa Rosita que ahora sirve para albergar esta competencia internacional. “De igual forma brindamos apoyo a los deportistas para que puedan tener un mejor entrenamiento y de esa forma logren sus metas”, señaló.

Boris Justiniano, Director Técnico de la Federación Boliviana de Judo, informó que este año la delegación boliviana, tendrá gran representatividad ya que están participando 38 deportistas en las dos categorías.

“Para nosotros es muy importe que el campeonato sudamericano se esté desarrollando en nuestro departamento, ya que esto ha permitido que tengamos una mayor presencia y no hubiese sido posible sin el apoyo de la Gobernación”, resaltó.

Redacción Leo.bo

Fuente: GAD

Visto 323 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar c…

ORIENTE RECIBE A THE STRONGEST A ganar como sea

A sumar de a tres en casa. Oriente Petrolero recibe a The Strongest, en el...

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3…

ESPAÑA / CELTA DE VIGO 1 - REAL MADRID 3 El Madrid debuta con una victoria

Las dudas en el inicio de la temporada eran muchas para el Real Madrid, especialmente...

Tratamiento de medicina nuclear En octub…

Tratamiento de medicina nuclear En octubre se inaugurará Instituto para el cáncer

La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, confirmó que en...