Santa Cruz de la Sierra

El SISME celebra su 16 Aniversario

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Sistema Integrado de Voluntarios Médicos Municipales (SISME), celebró hoy  su 16 aniversario  en sus instalaciones ubicados en la Av. Sudamericana calle 6.  Médicos, paramédicos, bomberos voluntarios y choferes fueron reconocidos en un acto por su dedicación y labor de servicio a la ciudadanía.

 La Secretaria Municipal de Salud a través del SISME, desarrolla la labor de sistema de ambulancias para emergencias médicas respondiendo al llamado de los vecinos que usan el número telefónico gratuito 160. Presta servicios gratuitos a los ciudadanos que sufren accidentes o enfermedades agudas que ponen en riesgo su vida, con una atención médica de emergencia mientras se llega al hospital.

 Entre los servicios que presta la mencionada entidad, es la atención prehospitalaria, con el traslado de personas de accidentes de tránsito,  accidentes laborales, accidentes domiciliarios y/o enfermedades imprevistas. Coordina su trabajo con Rescate Urbano, la Policía, Bomberos, Grupo de Rescate SAR-FAB y con el sistema de salud público y privado. Realizan también rescate vehicular,  en canales,  en estructuras colapsadas y manejo de materiales peligrosos, son un servicio integrado de voluntarios.

 Para la prestación de servicio cuenta con 11 ambulancia bien equipadas y distribuidas estratégicamente: 5 unidades en Hospitales de 2do nivel y 6 en base SISME para salir ante cualquier emergencia. Sus recursos humanos: son 10 médicos, 20 paramédicos,  20 choferes, más de una decena de administrativos que funcionan como operadores y 10 voluntarios que trabajan en los primeros auxilios.

 Como parte del acto los voluntarios de Rescate Urbano presentaron un simulacro de evacuación en altura, realizando un desplazamiento a través de la fachada en estructura de 3 pisos en las mismas instalaciones.

 El Sisme, fue creado en 1998 por la agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), como una institución dependiente del Gobierno Municipal, en coordinación con la Prefectura. El 16 de octubre de 1999 inició sus actividades oficialmente y desde entonces no ha dejado un solo día de trabajar para acudir en la emergencia y salvar vidas humanas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM 

Visto 206 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsona…

Zamora pedirá gestionar cita con Bolsonaro antes de negociar la adenda al contrato de gas

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este miércoles que pedirá que se gestione...

Policía aprehende a dirigente de Senkata…

Policía aprehende a dirigente de Senkata que se hizo pasar por médico

La Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc) presentó esta tarde a Ayven Huaranca...

Gobierno ve necesario que el fútbol vuel…

Gobierno ve necesario que el fútbol vuelva, pero deja la decisión en manos de la FBF

Este miércoles se produjo una reunión entre autoridades de Estado y la Federación Boliviana de...