Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal impulsa ley contra acoso escolar o bullyng

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde Percy Fernández Añez trabaja e impulsa un proyecto de ley de protección contra el bullying o acoso escolar para el municipio de Santa Cruz de la Sierra. El proyecto ya fue presentado al Concejo Municipal para su análisis y aprobación previo en la comisión correspondiente.

Ésta ley tiene por objeto establecer las políticas institucionales y sociales para promover la generación de un ambiente escolar caracterizado por la convivencia armónica, pacífica y libre de violencia en las unidades educativas de este municipio.

Según adelantó este jueves la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la nueva norma tendrá un alcance en todas las unidades educativas públicas y privadas, que además deberán incorporar planes de sensibilizaciones y programas responsables como lo hace la Defensoría de la Niñez del municipio cruceño.

En esta ley se han clasificado los 10 tipos de violencia del sistema educativo y contempla derechos y obligaciones de alumnos del sistema fiscal y privado. Tiene cuatro títulos, nueve capítulos y 35 artículos.

“Aquí está demostrada la voluntad política para trabajar y aprobar este tipo de normas que apuntan a frenar la violencia escolar. Yo también tengo hijos menores y les queda mucho camino por recorrer. Yo les pido es que en estos casos, cuando existen problemas, se puede dar la conciliación y el entendimiento, se puede llegar a que se sensibilicen todas las partes, pero nuestro sentir es que mejoren los tratos en las escuelas”, dijo Sosa en audiencia pública donde atendió demandas a varios sectores.

Redacción: Leo.com.bo

 

Fuente: GAM

Visto 240 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...