Santa Cruz de la Sierra

Población cochabambina exige renuncia de Carlos Chávez

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Una masiva marcha de hinchas del fútbol pidió el viernes en la ciudad de Cochabamba la renuncia del presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, a quien calificaron de "delincuente que vive del deporte" por su negativa de ceder el espacio a nuevos dirigentes, tras los fracasos de la selección nacional.

Los manifestantes llegaron hasta la sede de la FBF, cerca al estadio Félix Capriles, donde intentaron  tomar el edificio de la Federación, que estaba resguardado por efectivos de la policía.

"Es el clamor de la población cochabambina,  que pide la renuncia de este dirigente que no tiene moral, no tiene sangre en la cara, y vive del fútbol en vez de trabajar honestamente", expresó uno de los  hinchas.

Chávez, que fue reelegido recientemente en un congreso de la FBF calificado de bochornoso, es resistido por varios sectores del fútbol boliviano y principalmente por la población y aficionados que en otras ciudades del país también expresaron su  repudio  al dirigente.

"Con Chávez no vamos a llegar a ningún mundial, debe irse de la FBF. Este señor es un delincuente que vive a costa del deporte.  Se sirve del deporte y no le interesa en absoluto el progreso del fútbol nacional", sostuvo el manifestante en las puertas de la Federación.

La selección nacional  de fútbol, con Chávez como presidente de la FBF, no pudo clasificarse a los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero sus gestiones también son criticadas por el fracaso del combinado nacional en las Copas América y en varios torneos regionales de divisiones juveniles.

"El pueblo de Cochabamba está acostumbrado a luchar  contra la injusticia, así lo hemos demostrado en la guerra del agua, y ahora estamos dispuestos a llegar a las últimas consecuencias hasta lograr la salida de Chávez. Estamos movilizados también en el Chapare", señaló otro de los manifestantes.

"El señor Tito Montaño (ministro del Deporte) debe  intervenir en este asunto, para que de una vez por todas el cínico Chávez se vaya para siempre de la Federación", agregó.

El gobierno, sin embargo, expresó la semana pasada que no puede inmiscuirse en asuntos de la FBF porque esa entidad está regulada por estatutos de la FIFA que impiden una directa intervención estatal.

Esta traba legal, sin embargo, no impidió que autoridades del Estado hayan expresado también su desaprobación al trabajo de Carlos Chávez al frente de la FBF.

El presidente Evo Morales afirmó, por ejemplo, que las dos derrotas consecutivas de la selección nacional frente a Ecuador y México recientemente en Estados Unidos, "es el reflejo de los actuales dirigentes de la FBF".

Redacción Primicia.bo

Fuente: ABI

Visto 326 veces

Últimas Noticias

Prev Next

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso d…

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso de software para monitorear redes sociales de políticos

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante...

Asesinato de niña de 7 años conmueve a M…

Asesinato de niña de 7 años conmueve a México

El brutal asesinato de Fátima, una niña de 7 años hallada este fin de semana...

Tachan de vulgar a hermana de Cardi B po…

Tachan de vulgar a hermana de Cardi B por subir video bailando twerk

Hennesys Carolina, hermana de Cardi B fue tachada de vulgar y corriente” por muchos seguidores...