Santa Cruz de la Sierra

El BCB lanzará un bono navideño con una atractiva tasa de interés

El BCB lanzará un bono navideño con una atractiva tasa de interés Foto: La Razón

Por sexto año consecutivo, el Banco Central de Bolivia (BCB) comercializará los bonos BCB Navideño con una atractiva tasa de interés para el público. Se prevé que el ente emisor anuncie en las próximas semanas el rendimiento de dichos títulos.

"Ya salió el instructivo para el pago del aguinaldo de fin de año, entonces, precautelando el manejo responsable de la liquidez, ha lanzado no ahora, sino todos los fines de año, sus bonos para otorgar un rendimiento muy importante, y el ente emisor anunciará en las próximas semanas ese rendimiento", informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.

La tasa de interés de los bonos será atractiva para un mejor beneficio de la población que los adquiera, según explicó Arce. En 2015, el BCB ofertó bonos a una tasa de interés de 7% a un plazo de 63 y 245 días.

Entre el 4 de diciembre de 2015 y el 31 de enero de 2016, el BCB vendió bonos BCB Navideño por un valor de Bs 814,7 millones, 23% más de lo colocado en la gestión 2014.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

Visto 197 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La autonomía indígena y la jurisdicción …

La autonomía indígena y la jurisdicción indígena, temas pendientes del Estado Plurinacional

La autonomía indígena y la jurisdicción indígena constituyen dos institutos paradigmáticos que representan la inclusión...

Los monologuistas (I)

Como creían los griegos, la historia es cíclica. Y no deberíamos sorprendernos si algún día...

Dan mal servicio y buscan cobrar más

A tan solo unos días de haber expresado su intención de subir el pasaje de...