Santa Cruz de la Sierra

Inspección técnica: Policía revisará 250.000 vehículos en Santa Cruz

Ayer oficialmente se dio inicio a la inspección técnica vehicular obligatoria gestión 2016-2017, la misma que durará tres meses en todo el país.
Para dar una buena atención a la población que tiene un vehículo de servicio público y privado, la policía habilitó 22 puntos autorizados donde podrán acudir.
El director de Fiscalización y Recaudación de la Policía, Johnny Tapia, informó que este proceso de inspección técnica se inició ayer 23 de noviembre y finalizará el 23 de febrero del próximo año.
El costo único del valorado para acceder a la revisión técnica es de Bs 30 para cualquier tipo de vehículo incluyendo motocicletas.

Requisitos
Entre los requisitos para que el conductor de un motorizado adquiera la viñera obligatoria está la presencia física del motorizado en el punto de revisión; presentar cédula de identidad del propietario o conductor original y también una fotocopia clara; el Registro Único Automotor (RUA) original y una fotocopia del mismo, además de la boleta de depósito bancario original
Entre otros requisitos señalan no tener deudas pendientes en Tránsito por infracciones y en caso de tenerlas, debe cancelarlas  antes de iniciar el trámite; presentar los accesorios de emergencia.
El responsable de recaudaciones de la institución del orden señaló que estos requisitos también son para las motocicletas, ellos están obligados a acceder de la inspección.
Explicó que al momento de pagar por el valorado en el banco, allí el cajero les comunicará si tienen alguna infracción pendiente por pagar y si la tiene debe cancelar en ese momento e inmediatamente quedará habilitado para seguir el trámite de la inspección técnica.
Tapia precisó que  para este año han mejorado los métodos para solicitar fecha y hora para ser atendidos.
Dijo que cualquier usuario que tenga un celular Android puede descargar el programa mediante Play Store: Reserva ITV para solicitar un espacio, es decir fecha y hora para la revisión de su motorizado y así no tendrá que hacer colas.
También mediante la página web pueden hacer la reserva  y  llamada telefónica al Nro. 800-102363. 
La autoridad destacó la importancia de esta inspección técnica que busca reducir a ‘0’ los accidentes por fallas o desperfectos mecánicos en los vehículos.
Precisó que la atención es a partir de las 08:00 a 18:00 de lunes a viernes y los días sábados desde las 08:00 a 13:00. Los accesorios que deben mostrar son  el botiquín de primeros auxilios, triángulo, llanta de auxilio, llave de rueda, gata, linterna, extintor de mano.

 

TEXTO: Carol Suárez Melgar
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 378 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...