Santa Cruz de la Sierra

La esposa está detenida: Policía investiga caso de un hombre apuñalado

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un hombre identificado como Miguel Flores Zambrana, de 54 años de edad, fue intervenido quirúrgicamente de emergencia ayer por la mañana en el hospital San Juan de Dios.
Llegó al nosocomio con una herida profunda en el abdomen realizada por un arma blanca. Efectivos policiales llegaron al lugar a indagar sobre el hecho, ya que manejaban el dato que sería un intento de suicidio.
Los policías explicaron de manera extraoficial que la pareja del afectado fue aprehendida y llevada a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia. Se maneja también la hipótesis que ella tuvo participación en el hecho.
El jefe de turno del hospital, Carlos Balcazar, informó que el paciente llegó a las 8:30 del domingo al hospital acompañado de un familiar, quien no quiso dar declaraciones a la prensa sobre lo sucedido.
“Hemos hecho la intervención quirúrgica al paciente, la herida es pequeña pero profunda. Aún no se sabe los daños internos que pudo ocasionar el cuchillo y para ello se hará una exploración rápida”, explicó el galeno, a tiempo de mencionar que la víctima se encuentra estable y consciente, fuera de peligro.
El hecho habría sucedido al amanecer del domingo a la altura del kilómetro 9 de la doble vía a La Guardia.
Los policías solo precisaron que el caso está en investigación para proceder por un hecho de intento de suicidio u homicidio.
En la Felcv central no quisieron emitir un informe al respecto.
Los casos de abusos hacia varones de parte de mujeres no son frecuentes en esta división policial.
Al mes solo reciben en promedio cuatro casos, de acuerdo a una percepción que brindó el exdirector de la Felcv, Henry Arancibia en una entrevista anterior.
“Estos casos no se dan a conocer por cuestiones de vergüenza”, sostuvo Arancibia, a tiempo de mencionar que el detonante para que la denuncia exista es por lesiones graves y marcas indelebles: hombres que fueron atacados con tijeras, cuchillos, o arañazos en el rostro.

 

TEXTO: ALEXANDER ORTEGA
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 222 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Muere en Japón el primer británico infec…

Muere en Japón el primer británico infectado con coronavirus

Un británico que había estado a bordo del crucero retenido en Japón a causa del...

Matthew Perry podría convertirse en padr…

Matthew Perry podría convertirse en padre primerizo

Al parecer 2020 será un año muy bueno para Matthew Perry. Además de estar regresando...

Sala penal tercera admite apelación del …

Sala penal tercera admite apelación del ministerio público en el caso La Manada

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó hoy que el Vocal de la Sala Penal...