Santa Cruz de la Sierra

ABC licita convocatoria para la construcción de tres nuevas dobles vías

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) las convocatorias para la construcción de tres nuevas dobles vías, que hasta el año 2017, facilitarán la vinculación entre los departamentos de Cochabamba con Santa Cruz y Chuquisaca.

La ABC prevé la construcción de las dobles vías Yapacaní-Ichilo, Ivirgarzama - Puente Chimoré y Angostura-Paracaya coadyuvarán al desarrollo socio-productivo de las comunidades y provincias de los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca. Estas carreteras son parte del Corredor Bioceánico que conecta al país con los océanos Pacífico y el Atlántico.

"La Doble Vía Yapacaní-Ichilo, cuya licitación fue lanzada el pasado 4 de septiembre, por un precio referencial de más de 86 millones de dólares, aproximadamente, se encuentra en el departamento de Santa Cruz, se vincula al departamento de Cochabamba y está considerada como prioritaria al integrar al menos cinco poblaciones de esa región", señala un boletín de prensa de la ABC. La Doble Vía Ivirgarzama-Puente Mariposas-Puente Chimoré fue licitada el pasado viernes.

Los precios referenciales son: Doble Vía Ivirgarzama - Puente Mariposas por $us 33,6 millones, Doble Vía Puente Mariposas - Puente Chimoré, por $us 19,9 millones y la rehabilitación de la vía existente entre Ivirgarzama y Puente Chimoré por $us 7,37 millones.

El presidente Evo Morales, anunció la licitación el pasado viernes para la construcción de la Doble Vía hacia el Valle Alto de Cochabamba. Se trata del tramo Final Avenida Petrolera - Angostura - Paracaya con una inversión de $us 89 millones, señala el reporte de la ABC.

Redacción Leo.bo

Fuente: ANF

 

Visto 418 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La discusión

La discusión

Ya varias décadas atrás el escritor estadounidense Arthur Bloch nos advirtió sobre la testarudez y...

La grieta

La grieta

El urubicheño Dámaso Vaca, quien no sólo es un gran restaurador y un excelso violoncelista...

Aturdimiento

Aturdimiento

Mientras el virus está allí afuera a la espera de un paso falso nuestro, el...