Santa Cruz de la Sierra

El motor ilógico (III)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

“Tony, me vas a disculpar si parezco ignorante, ¿pero ese motor milagroso acaso es el famoso y muy anhelado ‘perpetuum mobile’, o sea una máquina de movimiento perpetuo?”, pregunto. “Yo prefiero hablar de la máquina perfecta, pero no es un motor milagroso porque, lógicamente, se requiere un aporte de energía, que en este caso es la luz solar”, explica mi amigo. Quiero saber otra cosa: “¿Estás seguro de que no hay más ejemplares aquí?” Tony dice: “Chingolo me contó que el motor tenía tres aplicaciones: terrestre, aérea y espacial. Pero al final se logró conservar solo la versión terrestre. Parece encontrarse en un taller mecánico en el barrio ‘El Trompillo’. El dueño es paraguayo.” Yo digo: “Lo conozco. Es el taller ‘Toto’, en la calle Leocadia Ibáñez esquina Esteban Rosas. Vamos a averiguar.”
Toto el paraguayo nos espera en una nube de alcohol, pero yo no me alarmo porque sé que es un profesional y que su combustible es whisky. Le pregunto si tiene un motor electromagnético de los años setenta y él dice lacónicamente: “Claro, lo sabe todo el mundo. Pero está viejo y deteriorado. Antes iba a 300.000 kilómetros por segundo.” Tony Peredo comenta: “Con esa velocidad se podría viajar en el tiempo.” Luego Tony le pregunta a Toto: “¿Y cómo consiguió el motor?” El mecánico paraguayo responde: “Me lo vendió un inglés que trabajaba en el aeropuerto.” Mi amigo pregunta cómo se llamaba el inglés, pero Toto solo dice que no volvió a verlo nunca más. En tanto, llegamos a una choza que alberga un vehículo que se asemeja a un cuadratrack. Tony inmediatamente se pone a estudiar todas las piezas. Yo reconozco poco: veo algo que podría ser un horno de microondas, veo dos grandes paneles solares, un recipiente cónico, nada más. Ah sí, veo una inscripción en el aparato que dice: “Ego solus ipse” (solamente yo existo). Toto el paraguayo dice: “Es una máquina pesada, diseñada para la gravedad de Marte. Todo el mundo piensa que el motor genera empuje. Pero no empuja sino tira. Es una especie de tirón o tracción ambiental que hace que los alrededores se desplacen en torno a una máquina que de hecho se queda inmóvil.” Nos despedimos.
Fuera del taller, Tony me dice: “No me gustó su tono de burla. Nos cree irreales. Pero no importa. Tenemos suficiente información para reinventar el motor y agregarlo de una vez a la realidad objetiva.”

 

Allart Hoekzema Nieboer MIGAJAS

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...