Santa Cruz de la Sierra

Ortiz ve anomalías en compra de YPFB por $us148 millones

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El senador Óscar Ortiz denunció presuntas “irregularidades” en el proceso de compra de tres equipos de perforación que está realizando YPFB a la empresa Drillmec por un monto de 148.881.600 dólares. 

En un memorial enviado a la Unidad de Transparencia de YPFB, el asambleísta observó que en proceso de licitación de las perforadoras hubo cuatro empresas que ofrecieron los equipos a 20 millones de dólares menos que Drillmec.

A continuación, según Ortiz, en una “sesión reservada” se depuró a tres de las cuatro empresas que tenían ofertas menores, debido que no presentaron un certificado de fabricante de perforadoras.

Según el senador, la empresa que quedaba para competir contra Drillmec debería tener un mayor puntaje por su propuesta económica, sin embargo esta segunda se quedó con el contrato.

Acotó que para justificarse la adjudicación final, la propuesta técnica de Drillmec debió tener una diferencia “ostensiblemente superior” a la de su competidora, pero “llama la atención” que en el sitio web del SICOES y YPFB no existe el informe de evaluación de la propuesta técnica.

En su memorial, Ortiz pidió a la Unidad de Transparencia de YPFB que investigue este caso, y que también ordene la paralización de la firma del contrato con Drillmec mientras se realizan las pesquisas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 764 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Identidad colectiva (II)

Identidad colectiva (II)

Seguimos discutiendo en la plazuela de La Barranca. El urubicheño Dámaso Vaca insiste: “En serio...

Identidad colectiva (I)

Identidad colectiva (I)

Estamos sentados en un banco de la plazuela de La Barranca, nuestro “Ágora”, digamos, donde...

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso d…

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso de software para monitorear redes sociales de políticos

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante...