Santa Cruz de la Sierra

Desde la Iglesia católica Llaman a recuperar la Navidad para la familia

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Iglesia católica invita a la población a participar de la Misa de Gallo, o Misa de Nochebuena, argumentando que es la mejor manera de celebrar el nacimiento del Niño Dios. “Llamamos a ir en familia. Tenemos que recuperar la Navidad para la familia, lo han dicho nuestros obispos y ese es el pedido, de que la Navidad pueda ser una fiesta familiar, pero no en el sentido social. Aún si enfocamos la Navidad en un sentido familiar, implica que compartimos, que brindamos, que compartamos regalos, pero sin dejar de lado a Jesús”, manifestó Edwin Bazán, vocero del Arzobispado de Santa Cruz. 

De acuerdo a Bazán, “cuando dicen nuestros obispos que hay que recuperar la Navidad para la familia, hablan de que como Navidad es Dios con nosotros, si dejamos nacer a Dios en nuestro hogar, donde está Dios no hay espacio para el rencor, para las divisiones, para el odio, los resentimientos, donde está Dios hay amor, hay capacidad de perdón, de reconciliación”.

Para el representante del Arzobispado, es muy importante que la gente haga lo posible por ir a esta misa en Nochebuena, porque significa poner al centro de la Navidad a Jesús, ya que se celebra el nacimiento del Salvador, del Niño Dios.

“En la Misa de Gallo las lecturas tienen que ver con el nacimiento del Niño Dios y la reflexión”, sostuvo Bazán, recordando que la gente aprovecha para llevar su Niñito, para hacerlo bendecir y volver a su casa para ponerlo al pesebre a la medianoche y celebrar el nacimiento.

 

MISA CENTRAL

La tradicional Misa de Gallo central se celebrará el sábado a las 21:00 en la Catedral y será presidida por el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz. 

 En el hogar de Ancianos Desamparados, a las 19:00 del 24, celebrará la Misa de Gallo el monseñor Estanislao Dowlaszewicz; el monseñor Braulio Sáez hará lo propio en la parroquia El Carmen, ubicada en el  km 9 de la doble vía a La Guardia a las 21:00, y por último, monseñor René Leigue presidirá las misas en las comunidades Monte Verde a las 19:00 y en Nuevo Horizonte a las 21:00. 

 

 MIGUEL ÁnGEL GARCÍA P.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 116 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...