Santa Cruz de la Sierra

Alcalde Percy Fernández promulga la Ley de Revitalización del parque El Arenal y su entorno

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El alcalde cruceño Percy Fernández Añez promulgó este jueves la Ley de Revitalización del Parque El Arenal, una norma legal que permitirá la ampliación y embellecimiento de este histórico paseo citadino y su entorno urbano.

En la oportunidad, el alcalde pidió a los arquitectos y ejecutores del proyecto a futuro, que utilicen la planta del Motacú como prioridad natural para embellecer con otras palmeras la magistral obra que beneficiará a los vecinos de la ciudad.

En una sesión histórica del pleno del Concejo Municipal, que sesionó este jueves en los predios del parque El Arenal, previa exposición del arquitecto Víctor Hugo Limpias, impulsor del proyecto, el alcalde Fernández firmó la ley cuyos fin es el fortalecimiento de la identidad cruceña, el potenciamiento de la integración e interacción social a través de actividades recreativas de descanso y contemplación, culturales y educativas.

Pero además, la nueva norma establece el mejoramiento de la calidad ambiental del parque y su entorno, el potenciamiento del paisaje urbano en el cuadrante 2 del Distrito 11, fortaleciendo la calidad urbana del centro de la ciudad.

Asimismo, el incremento de la densidad arbórea en el entorno del parque, el potenciamiento del centro de la ciudad como espacio urbano ordenado, atractivo, seguro, amigable y sostenible, así como el incentivo a la educación y a la cultura tecnológica y ambiental; otro de los fines de esta nueva ley es la consolidación del parque como hito urbano, convirtiéndolo en referencia metropolitana y global.  

“Este parque ha sido resaltado por un grupo de profesionales y nos da lugar a mucho entusiasmo para la ciudad y además induce a que toda la zona sea transformada para orgullo y alegría de todos los habitantes”, dijo el alcalde Fernández, a tiempo de agregar que el proyecto dará lugar a la ejecución de otros aledaños como el gran boulevard de ingreso hacia la ciudad por El Cristo Redentor.

Fernández estuvo el jueves en la sesión de cierre del Concejo Municipal, a la que asistió acompañado de varios secretarios del ejecutivo, donde finalmente firmó la ley y la promulgó en medio del aplauso de la concurrencia.

De acuerdo con la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, la ley aprobada inspira además proyectos de recuperación en otras áreas de la ciudad, como por ejemplo el mercado La Ramada, la ex Terminal de Buses, la Terminal Bimodal y rotonda del Plan Tres Mil.

“Ha sido una sesión de lujo porque además de la compañía de nuestro alcalde, hemos disfrutado de la presencia de varias personalidades de Santa Cruz. Hemos aprobado una ley de 29 artículos que hará realidad la revitalización y recuperación del parque y de su entorno”, comentó Sosa.

En los detalles técnicos que hacen a la nueva ley, se establece la ampliación del parque El Arenal de 1,2 a 2 hectáreas, la construcción de un jardín vertical, un mirador de 40 metros de altura, un estacionamiento público con capacidad para 200 vehículos, la peatonalización de la calle Cuéllar y las alamedas Aroma y Beni, además de un teatrino al aire libre con un escenario en la isla.

También contempla la construcción de baños públicos, de corredores municipales cubiertos, un museo de ciencia, tecnología y ambiente, el mejoramiento de liceo de señoritas Monseñor Santistevan, el mejoramiento de las fachadas de los edificios adyacentes y la sistematización de actividades municipales en el parque.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 156 veces Modificado por última vez en Viernes, 23 Diciembre 2016 09:36

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...