Santa Cruz de la Sierra

Mercados llenos: La gente se abastece para pasar largo feriado

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Buscando abastecerse de los principales productos de la canasta familiar, las amas de casa se volcaron en la jornada de ayer a los principales centros de abastecimiento de la capital oriental. En el caso del Abasto, lucían repletos los pasillos de los sectores donde se comercializan diferentes tipos de carne, así como en los que se ofertan las verduras y hortalizas.
“Debido al feriado largo que se aproxima, por el traslado del mismo de domingo a lunes, las personas buscan abastecerse de los productos de primera necesidad”, manifestó Julia Jiménez, ama de casa.
Esta mujer, quien acudió con su hijo para que le ayude a hacer las compras, indicó que “yo me estoy llevando harta carne y pan sobre todo, pues muy difícilmente las panaderías trabajan estos días”.
Martha Saavedra nos contó que es la encargada de hacer la cena de Nochebuena en su casa, por lo que también se estaba llevando, “de todo”, como ella mismo manifestó.
“Llevo mucha carne, para la cena de Nochebuena, pero además al otro día hay que hacer almuerzo, cena, también el domingo y lunes más que es feriado, será más complicado conseguir pan, carne”, precisó.
Pero el mercado Abasto no fue el único centro de abastecimiento que se vio rebasado de personas, pues en La Ramada se vivió un panorama similar. “Increíble la cantidad de personas que hay en el mercado. No se puede ni caminar, pero hay que aprovechar hoy (ayer), porque después estará más lleno”, sostuvo María Laura Ojopi.
En Los Pozos, la gente colmó los pasillos del sector de carnicería, buscando sobre todo la carne de chancho.

 

TEXTO: MIGUEL ÁNGEL GARCÍA P.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 118 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...