Santa Cruz de la Sierra

Por una vida mejor

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Por mejores días para nuestros hijos y para nosotros, somos capaces de muchas cosas, incluso de dejar nuestro terruño, nuestras costumbres y salir a pelearle a la vida. Esta situación muchas veces nos enfrenta a cosas que en pleno siglo XXI ya no debería existir, como es el racismo y la discriminación.
En una época donde no existe una persona 100% pura en cada parte del planeta, el discriminar por color, nacionalidad o etnia es algo tonto.
En Santa Cruz, el reciente informe da cuenta que viven cerca de 200.00 indígenas originarios solo en la capital, no obstante esta cifra pudiera cuadruplicarse porque muchas de las personas que han migrado a la capital temen decir que son parte de una etnia o nación indígena porque no quieren ser discriminados o que traten a sus hijos de forma diferente, lo cual a la larga trae muchos problemas porque se va perdieron la identidad y las reales costumbres de estos pueblos solo por miedo.
El mayor temor que deben tener estas personas y que debemos tener todos es a que solo por unos cuantos inadaptados, estas personas que migran a las ciudades por necesidad de mejores días para sus familias, tengan que ocultar su cultura, su identidad, su forma de ser.
Tenemos que darnos cuenta y enseñar a nuestros hijos, ya sean grandes o pequeños, que vivimos en un país muy rico en diversidad de culturas y todas ellas son igual de especiales, no existe superioridad, sino por el contrario, igualdad, ya que todos, por más diferentes que seamos, somos bolivianos y queremos y buscamos las mismas cosas.
La discriminación, el racismo y el bullyng no es otra cosa que una muestra de nuestra ignorancia y esto debe parar, porque si hoy son ellos los discriminados, nada nos certifica que quizá mas adelante lo seamos nosotros. Bien reza el dicho: “no hagas lo que no quieres que te hagan”.

Visto 105 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ya fueron fumigadas 16.000 hectáreas en …

Ya fueron fumigadas 16.000 hectáreas en el oriente en contra de la langosta

Un total de 16.000 hectáreas ya fueron fumigadas en el departamento de Santa Cruz, específicamente...

España: Piden retirar espectáculo de “Ir…

España: Piden retirar espectáculo de “Iron man y sus chicas” por “cosificar” a la mujer

El Grupo Municipal de Unidos por Hoyo ha presentado en el registro del Ayuntamiento del...

Kim Kardashian no tiene paz: un nuevo vi…

Kim Kardashian no tiene paz: un nuevo video prohibido ronda por Internet

Kim Kardashian ha trabajado mucho por dejar atrás el escándalo que ocasionó la aparición de...