Santa Cruz de la Sierra

Pensar en desafíos

Estamos en la primer semana de enero. Los festejos ya se acabaron y la gente de manera paulatina está volviendo a la normalidad. Los precios en los mercados bajan, habiéndose cumplido con la ley de la oferta y demanda en el mercado de consumo.
De aquí para adelante no debe ser prioridad pensar en los próximos feriados o las fiestas carnavaleras, sino que es necesario asumir con claridad los desafíos propuestos para ejecutar durante todo el año. Lo deben realizar los políticos, empresarios y trabajadores, teniendo como norte mejorar las condiciones del país.
Es necesario que los políticos, todos, oposición y oficialismo, más allá de sus desavenencias ideológicas, deben dar la certeza de que se debe seguir construyendo el país, dejándose de lado las zancadillas que perjudican a toda la población. Deben asegurar para los empresarios las mejores condiciones para la inversión generadora de fuentes de empleos.
Los trabajadores también tienen un rol fundamental este año, debiendo pensar en las consecuencias que pueden acarrear la declaratoria de conflictos, frente a la estrechez económica que se tendrá este año. Es necesario pensar en apoyar un crecimiento mejor que el de este año, para nuevamente obtener la plusvalía del segundo aguinaldo.
Se necesita que todos los actores políticos, económicos y sociales piensen en el país y aporten al desafío de un mayor crecimiento.
Todos deben aportar su granito de arena a esos desafíos y no bombardearlos con actitudes negativas que finalmente perjudica a todos. Es necesario aunar esfuerzos este año para cumplir con los desafíos pensados.

Visto 123 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Dando inicio al Carnaval: Alegorías dest…

Dando inicio al Carnaval: Alegorías destacan en  el gran corso cruceño

Con el ingreso del grupo folclórico de la Universidad Domingo Savio a las 20:00 horas...

Enciende tu lámpara, entrena el cerebro

El filósofo griego Plutarco aseguraba: “El cerebro no es un vaso por llenar, sino una...

Y llegó el Carnaval con cambios...

Sin agua, sin pintura y con un corso algo diferente dio inicio el Carnaval. Si...