Santa Cruz de la Sierra

Documento de la DGAC autorizó vuelo de LaMia e incluyó opciones de reabastecimiento de combustible

Documento de la DGAC autorizó vuelo de LaMia e incluyó opciones de reabastecimiento de combustible Foto: Twitter

La defensa de la extrabajadora de AASANA, Celia Castedo investigada por el caso LaMia mostró documentación que según dijeron podría deslindarla de responsabilidad en cuanto a la autorización de despegue de la nave siniestrada en Colombia el pasado 28 de noviembre y mas bien apunta a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

“Este documento que tengo en mis manos es la documentación con la cual la Dirección de Aeronáutica Civil autoriza la salida y el ingreso del vuelo LaMia, vale decir que el documento libera de responsabilidad, hace plena prueba y demuestra que la señora Celia Castedo no ha sido quien ha autorizado el vuelo. A la defensa no le cabe duda que la señora Castedo es inocente del presente proceso de investigación”, señaló Guido Colque, abogado defensor de Castedo.

Se trata de una autorización de salida enviada desde la DGAC y dirigida a AASANA, el documento fechado el 25 de noviembre, fue firmado por el ingeniero Cristian Duran, el mismo fue viralizado en redes sociales del Brasil y a criterio de Colque deslinda de responsabilidad a la exfuncionaria de Aasana.

“Ella era una simple funcionaria que no tenía la competencias para autorizar o detener el vuelo de LaMia. Vale decir que la documentación venía de 48 horas atrás y lo único que hizo la señora fue agarrar a objeto de tener conocimiento del tránsito aéreo”, explicó a Cadena A.

Según se puede observar el documento lleva datos como el tipo de aeronave, peso, nacionalidad, piloto, aeropuerto de salida, aeropuerto de destino, el objeto del vuelo, aeropuertos alternos, entre otros datos. 

“En el documento claramente establece todas la observaciones que la señora Celia Castedo ha realizado en el plan de vuelo. Pero lamentablemente no fue cumplido”, concluye el abogado.

El informe realizado por la autoridad de aeronáutica civil colombiana observa aspectos como la falta de combustible, sobrepeso, problemas en el plan de vuelo, los mismos que no están observados en este documento.

El pasado 28 de noviembre una aeronave de la línea registrad en Bolivia, lamia partió en un vuelo chárter desde el aeropuerto de Viru Viru en santa cruz con destino a Medellín, poco antes de llegar se estrelló. En el incidente perdieron la vida 71 personas y 6 resultaron heridas.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 256 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Denuncia: Alertan sobre la venta de medi…

Denuncia: Alertan sobre la venta de medicamentos falsos

Tenga cuidado, en los mercados de La Paz y Santa Cruz se están comercializando medicamentos...

Un brasileño detenido: Buscaban armas y …

Un brasileño detenido: Buscaban armas y hallaron cocaína en oso de peluche

Un operativo realizado por la policía para buscar armas y brasileños, supuestamente vinculados al Primer...

En frontera con Chile: Bolivia prevé inu…

En frontera con Chile: Bolivia prevé inutilizar al menos 30 pasos ilegales

Bolivia tiene un plan para “inutilizar” mediante ingeniería y logística al menos 30 pasos fronterizos...