Santa Cruz de la Sierra

Guillermo Paz al ministro Romero: "como ciudadano, tengo derecho a criticar al Gobierno"

Guillermo Paz al ministro Romero: "como ciudadano, tengo derecho a criticar al Gobierno" Foto: ANF

Guillermo Paz, un activista por los derechos del acceso al agua, le respondió este viernes al ministro Carlos Romero y dijo que, como ciudadano, tiene “todo el derecho” de criticar al Gobierno y expresarse libremente.

“Como ciudadano tengo todo el derecho de pedir agua, que es un derecho humano, y tengo todo el derecho de protestar”, expresó Paz a ANF. Dijo no sentirse amedrentado por las alusiones realizadas por el ministro y que seguirá apoyando las acciones que considere importantes para él país.

El ministro de Gobierno llamó a conferencia de prensa para mostrar en gran formato fotografías y mensajes enviados por Paz, a quien acusó de estar alentando protestas ciudadanas contra el paso del Dakar en Bolivia.

“El señor Guillermo Paz es un activista de las movilizaciones de la zona Sur, protestando por la falta de provisión de agua potable ante la emergencia que soporta nuestra ciudad como efecto del cambio climático, ha sido una de las personas más activas”, indicó el ministro.

También mostró fotografías personales donde se ve a Paz con dirigentes políticos, como Samuel Doria Medina, con quien aparece en un aeropuerto.

Paz dijo que efectivamente fue candidato a diputado por Convergencia Nacional, de Manfred Reyes Villa, en las elecciones de 2009, y que perdió en esos comicios.

“Sí tengo fotos con algunos líderes opositores y ello no significa ningún hecho irregular y menos un delito”, contó Paz.

Romero mostró ante los medios un trabajo de investigación realizado sobre el ciudadano y exhibió capturas de pantalla de críticas de Paz contra el Gobierno tomados de su cuenta de Facebook y WhatsApp. También mostró fotografías personales del afectado, una de ellas delante de un árbol de Navidad.

No se pudo conocer por qué el Ministerio de Gobierno identificó a Paz, cuando son miles los usuarios de redes sociales quienes reproducen mensajes críticos contra el Gobierno.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 271 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Buscan nuevos mecanismos Elección de jue…

Buscan nuevos mecanismos Elección de jueces sería un tema “prioritario”

El ministro de Justicia, Héctor Arce, fijó ayer viernes como una de las tareas principales...

Gran parte son internacionales Santa Cru…

Gran parte son internacionales Santa Cruz concentra el 80% de las franquicias

La ciudad metropolitana de Santa Cruz de la Sierra atrajo al 80% de las franquicias...

Condena Violador de una niña de 11 años …

Una jueza fijó una pena de 25 años de cárcel para Filomeno Bernal Condori, de...