Santa Cruz de la Sierra

Falta control

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La política municipal de eliminar los giros a la izquierda en la mayoría de las rotondas del segundo anillo fue acertada y aplaudida por la mayoría de la población, ya que se pudo descongestionar el tráfico vehicular y evitar las exasperantes esperas para cruzar de un lado a otro, que a muchos rompía los nervios.
Funciona la medida, pero se debió haber ejercido control por más tiempo, a objeto de crear el hábito en los conductores de que deben realizar otra maniobra para ingresar a una avenida.
Las autoridades policiales deberían apoyar la decisión de eliminar esos giros, colocando por un buen tiempo a efectivos en algunas rotondas, con el propósito, ya no de concienciarlos, sino de aplicar las multas de rigor a los infractores que vulneran la norma.
Los ejemplos más patéticos son en el segundo anillo y la avenida Busch, donde de cada 10 vehículos que ingresan al anillo, dos giran a la izquierda, de acuerdo a una observación rápida realizada durante una media hora en el lugar. El otro punto está en el monumento al Chiriguano, donde los conductores de minibuses lastimosamente no están respetando la prohibición y hacen el giro como antes, generando la aglomeración de los otros vehículos.
Se podría decir que son pocos los infractores, un 20%, pero si se cuenta la cantidad de vehículos diarios y por hora que circulan por la zona, se podrá establecer que existen aún los anarquistas al volante que intentan sabotear el trabajo de planificación del tráfico vehicular, porque no se perderá ni un minuto en realizar el giro permitido para entrar nuevamente a la vía principal.
Se necesita coordinar la aplicación de multas a los infractores, para definitivamente terminar con el problema en esas dos zonas.

Visto 84 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba: Desarticulan banda que se de…

Cochabamba: Desarticulan banda que se dedicaba a robar joyas

El comandante departamental de la Policía, Ronald Sánchez, informó ayer que efectivos de esa institución...

En Santa Cruz: Vacunarán a 97.000 niñas …

Unas 97.802 niñas, entre 10 y 12 años de Santa Cruz, serán vacunadas contra el...

La receta (IV)

El conde Camillo Negroni, sentado en una mesita dentro del mítico bar Manganelli en la...