Santa Cruz de la Sierra

Politización

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

No es año electoral, pero las circunstancias hacen prever que la nueva gestión será altamente politizada y se aprovechará -como se lo está viendo en la actualidad- de cualquier temática para tener el componente de buscar adeptos para una u otra causa política, siendo el Gobierno el blanco de todo aquello.

Fue el caso de intentar politizar el problema del agua en la ciudad de La Paz, aprovechando una de las etapas del Dakar. Algunos activistas pretendieron dejar la crítica en las redes sociales y pasar a la acción de la protesta, aunque finalmente no tuvo resultado, porque solamente se intentaba crear confusión y obtener réditos políticos de esa situación. Es decir, nadie niega la crisis de agua que tiene la ciudad de La Paz, pero se debe entender que ese no es el único problema en el país y que el Gobierno debe girar solamente en torno al mismo, sino que debe atender todas las actividades, positivas y negativas, que finalmente sean de beneficio colectivo.

Está demostrado que el Dakar genera importantes recursos económicos por los lugares que pasa y es positivo, obviamente sin que se olviden del problema que tienen los paceños, pero ello no puede paralizar la dinámica de la economía en cada región.

Ese es el último caso y como esos se dan de manera permanente en las redes sociales. Sin embargo, se debe señalar que tampoco se puede abusar de la democratización de la comunicación, porque finalmente pueden entrar a un descreimiento y la estrategia aplicada les puede jugar en contra.

Sabemos que el Gobierno debe estar en todas las actividades, en las buenas y en las malas, pero no se pueden politizar los malos momentos que tiene un departamento para ganar adeptos.

Visto 97 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...