Santa Cruz de la Sierra

Sobre cooperativismo (II)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El 13 de octubre de 2016, la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘San Martín de Porres’ Ltda. cumplió 51 años de vida institucional sirviendo al desarrollo económico, social y cultural del país, lo que tácitamente significa desarrollo integral. Y al referirnos a ‘desarrollo integral’, se infiere que sus actividades catalizan el desarrollo económico de personas y empresas, impulsan el desarrollo social creando fuentes de trabajos, práctica democrática que promueve el desarrollo político y fomento de la cultura general haciendo que el conocimiento de sus diversas facetas lleguen a todos los ámbitos de la comunidad.

La actividad cooperativa, aunque sea de giro único, es polifacética pues los compartimientos cognitivos no se quedan encajonados por el eslabonamiento de la interrelación existente entre los quehaceres humanos.

Conocemos que en más de medio siglo de existencia de esa cooperativa, generó una larga historia de hechos que confluyen en el beneficio que han recibido miles de personas y empresas con el mejoramiento de sus condiciones de vida y el rendimiento que lograron obtener de sus emprendimientos empresariales. Es coherente hacer la disquisición que las instituciones no funcionan ni se mantienen simplemente ostentando una razón social, las instituciones funcionan y se mantienen con el trabajo y el esfuerzo de sus directores y ejecutivos que junto con todos sus funcionarios son el “nervio y motor” de sus actividades.

Amerita afirmar que en mérito a sus respectivas plantas funcionarias en diversas gestiones, hasta la presente, la Cooperativa de Ahorro y Crédito “San Martín de Porres” Ltda., presidida actualmente por el Lic. Francisco Ugarte, se hizo sustentable con capacidad de asignarle seguridad a los ahorros y depósitos de las miles de personas que le confían su dinero, producto de su trabajo y sacrificio.

Y es en virtud de esta convicción que los socios confían y brindan su apoyo, en la certidumbre de que la institución entraña garantía como punto de confianza de sus transacciones financieras; realidad que a su vez se pondera en el movimiento cooperativo nacional e internacional, consciente de sus propósitos de procurar el bienestar y progreso de su membresía, tácito compromiso social y ético de responsabilidad.

La San Martín de Porres Ltda., en el transcurso de más de medio siglo de vida, desarrolla su proficua actividad específica, con consiguientes derechos y beneficios de sus socios, imbuida esencialmente en estas ostensibles verdades del movimiento cooperativo cruceño.

 

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La receta (I)

Recuerdo un placentero encuentro que tuve hace varios años atrás con el chef italoargentino Donato...

Un ataque zoofílico no es poca cosa

Para mucha gente, el que hayan encontrado a una sujeto abusando de un animal no...

Miles salieron a las calles Marchas en t…

Miles salieron a las calles Marchas en todo Brasil contra ola de corrupción

Miles de brasileños volvieron ayer a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción...