Santa Cruz de la Sierra

Mató 5 personas: Pueden dar pena de muerte a pistolero

Asesino. Esteban Santiago disparó en un aeropuerto de Estados Unidos. Asesino. Esteban Santiago disparó en un aeropuerto de Estados Unidos.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El presunto autor del tiroteo que dejó cinco muertos y ocho heridos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, Esteban Santiago, fue imputado el sábado con un cargo por haber cometido un acto violento en un aeropuerto internacional. Si es hallado culpable afrontaría la pena de muerte.
De acuerdo con un documento judicial presentado por la oficina del fiscal de Miami, Santiago también fue imputado con dos cargos por haber violado la tenencia de armas. El joven de 26 años, y veterano de guerra, abrió fuego en la tarde del viernes en una zona donde se recogen los equipajes en una de las terminales del aeropuerto.
Santiago habría planificado el ataque solo, según informó el FBI de Anchorage, Alaska. Y su viaje a la Florida fue con la única intención de cometer la masacre. Además, según consta en los documentos de la fiscalía, confesó a las autoridades haber planeado el ataque. Sin embargo, aún no se conocen los motivos que lo llevaron a cometer la masacre ni el porqué escogió como escenario del crimen el aeropuerto.
“Los cargos imputados representan la gravedad de la situación y reflejan el compromiso federal, estatal y local de continuamente proteger a la comunidad y enjuiciar a aquellos quienes tienen la mira a nuestros residentes y visitantes”, dijo el fiscal Wilfredo Ferrer.

Visto 218 veces

Últimas Noticias

Prev Next

The Strongest está en octavos de la Copa…

The Strongest está en octavos de la Copa Sufre, pero avanza

The Strongest cumplió en Colombia. Los atigrados clasificaron a los octavos de final de la...

Nuevo modo de operar de antisociales Se …

La policía cruceña está alertando a la población para que no se dejen extorsionar por...

Quemaron todo Atacan oficina vinculada e…

Quemaron todo Atacan oficina vinculada en estafas piramidales

En la ciudad de El Alto, un grupo de personas irrumpió en una oficina donde...