Santa Cruz de la Sierra

Nuevo gabinete:

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

“Como un buen Gobierno, el presidente Evo tiene conocimiento, más que nadie, de los cambios que se tienen que hacer”, señaló en las últimas horas el ministro de la Presidencia, confirmando de esa manera que existirá la crisis de gabinete el 22 de enero, tal como ya había sido anunciado por el mandatario el 31 de diciembre.
El mandatario tiene la exclusividad constitucional para armar su equipo de colaboradores y con seguridad que ya tiene los nombres, esperándose que los elegidos tengan la capacidad de dar respuesta inmediata a la diversidad de problemas existentes en el país y que hasta el momento no fueron atendidos.
Los analistas señalan que debe existir un gabinete tecnócrata. Sin embargo, no está comprobado que de esa manera funcione correctamente un Estado, porque los gobiernos están manejados por la clase política, aquella que tiene diferente visión sobre los problemas y la respectiva solución.
En la actualidad existen varios ministros con más perfil técnico que político con pocos resultados conocidos, siquiera de manera pública. Entonces, lo que el mandatario debe observar en el cambio de sus colaboradores, es la voluntad que le pongan los nuevos funcionarios públicos y que tengan la capacidad creativa en el manejo de las instituciones.
La facultad privativa del presidente tampoco puede ser cuestionada por los denominados movimientos sociales, aquellos que pueden sugerir, pero no imponer personas para que coadyuven en la labor del Gobierno.
Es necesario darle el tiempo suficiente de análisis al presidente, para que pueda mirar a hombres y mujeres con deseos de cooperarlo, más allá de condicionamientos políticos o sectoriales, sino con responsabilidad patriótica.

Visto 221 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Las transparencias en el vestido de Hall…

Las transparencias en el vestido de Halle Berry dejaron ver que ¡no llevaba ropa interior

Si lo tienes… ¡para qué esconderlo! Al parecer así piensa Halle Berry, quien volvió a...

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 …

Michelle Obama celebra su cumpleaños 54 en este sexy bikini blanco

Parece que el verano llegó temprano para Michelle Obama. Mientras muchas personas se congelan alrededor...

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realiz…

Quería un cuerpo de “ensueño”, se realizó 101 operaciones… y murió (Fotos)

Esta chica llamada Kristyna Martelli tuvo un final trágico gracias a su obsesión a las...