Santa Cruz de la Sierra

Potosí: Riada dañó casas y dejó heridos en Tarapaya

Una sorpresiva riada registrada el fin de semana provocó daños a casas y heridas a alrededor de una decena de personas, entre hombre mujeres y niños, en la localidad de Tarapaya, ubicada  a unos 20 kilómetros de la ciudad de Potosí.

El secretario de Coordinación de la Gobernación, José Luis Barrios, indicó que se contabilizó unas seis viviendas afectadas. Señaló que hubo irresponsabilidad de comunarios por tener sus contracciones cerca al río.  

El funcionario departamental aseveró que los afectados presentan sólo rasguños y agradeció a Dios de que no se haya tenido que lamentar mayores desgracias personales.    

El alcalde de Potosí, Williams Cervantes, destacó la tarea de los Boy Scouts de Bolivia, que conformaron una brigada y fueron los responsables de evacuar a 13 personas, que corrían riesgo de sufrir mayores daños por la riada.

También se reportaron daños en telecomunicaciones y energía. La cooperativa de teléfonos local reportó que parte de su red de distribución fue arrastradas por el caudal y, por otro lado, el secretario Barrios indicó que hubo cortes de electricidad.

Cervantes informó que se trabajo con maquinaria conjuntamente con la Gobernación y ya se `pudo reencauzar el río y habilitar la carretera.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 368 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Combatir la especulación capitalista

Este es el dilema en que se encuentran los habitantes del planeta Tierra, comenzando la...

A pesar de la situación de los países ve…

A pesar de la situación de los países vecinos Bolivia sostendrá su estabilidad económica

Mantener la estabilidad económica de Bolivia es el objetivo principal de las autoridades nacionales, tomando...

Buenas perspectivas

Bolivia se está convirtiendo en un punto de referencia comercial para el mundo. Existen países...