Santa Cruz de la Sierra

México Crean anticonceptivos para perras callejeras

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Una alumna de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabaja en el desarrollo de una croqueta anticonceptiva que ayude a controlar la reproducción en perros, como una opción para solucionar el problema de la alta población de canes en situación de calle.

De todo América Latina, México es el país con el mayor número de perros callejeros, con más de 23 millones, de acuerdo con el último conteo realizado por organizaciones protectoras de animales. La Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios estima que la población callejera crece alrededor de un 20% anual.

Solo en la capital del país, la cifra supera 1.200.000 perros que viven en las calles, más del 70% fueron abandonados por sus dueños.

Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, explicó que la idea es encontrar un método que no sea nocivo ni invasivo y que no los lastime.

“Nuestro laboratorio está creando un fármaco, que es un producto natural, que esperamos que pueda llegar a controlar un poco la reproducción de los perros, en especial yo trabajo con perras”, agregó.

En el alimento contemplan el uso de progestinas y andrógenos (hormonas sexuales) que se puedan incluir en la croqueta para inhibir uno o dos celos al año. “Lo que estamos viendo es cuánto tiempo funcionan y sus efectos a corto y largo plazo”, explicó.

Visto 159 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La sensual tapa que celebra los 10 años …

La sensual tapa que celebra los 10 años de fama de las Kardashian

Hace una década nacía el reality show Keeping Up With The Kardashians que catapultó a...

Descubre la cantidad de proteína que nec…

Descubre la cantidad de proteína que necesitas después de hacer ejercicio

Las proteinas son los nutrientes que más necesitamos después de hacer ejercicio. Su capacidad para...

Ron para todo el mundo

Ron para todo el mundo

El 16 de octubre se festeja al ron, el tradicional licor latino del cual Puerto...