Santa Cruz de la Sierra

Arrollador Wálter Nosiglia Jr. llega de 10 en la 7ma etapa

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El joven motociclista boliviano Wálter Nosiglia cumplió ayer lunes una gran carrera en la séptima etapa del Dakar 2017, disputada entre Orinoca y Belén de Andamarca, y arremetió desde los puestos de retaguardia para clasificar en el décimo puesto de esa categoría, la mejor ubicación de los bolivianos en esa etapa de la competencia más peligrosa del mundo.

Tras varios recortes por mal tiempo, los organizadores decidieron que la especial de la séptima etapa se corra sobre 170 kilómetros de un terreno con muchas dunas, que fue favorable para el hijo del experimentado piloto boliviano del mismo nombre, quien lamentablemente tuvo que retirarse a pocos minutos de haber iniciado la quinta etapa del llamado “rally más peligroso del mundo”.

Esta séptima etapa fue ganada por el estadounidense Riky Brabec, que corre también en una Honda CFR 450 Rally.

Según los tiempos, también fue una buena etapa para Juan Carlos ‘El Chavo’ Salvatierra que logró ingresar en el puesto 19 de la etapa, a 17 minutos con 31 segundos del ganador, tiempo que le permite mantenerse en el puesto 16 de la clasificación general.

El otro Nosiglia, Daniel, clasificó en el puesto 22 de la etapa, a 18 minutos con 41 segundos del ganador del tramo, que lo mantiene en el puesto 36 de la clasificación general, una buena posición tomando en cuenta el retraso de más de 2 horas en la segunda etapa.

Para hoy martes se tiene previsto que se corra la octava etapa entre Uyuni y la ciudad argentina de Salta y los corredores del Dakar se despedirán de Bolivia después de cinco días de transitar por caminos del país y después de apoteósicos recibimientos, particularmente en Oruro y La Paz. 

Visto 110 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Semgur: Dan atención personalizada para …

Semgur: Dan atención personalizada para problemas de terrenos

Con la finalidad de realizar la regularización de trámites sobre terrenos en menor tiempo y...

Brasil: Acribillaron a un pastor en plen…

Brasil: Acribillaron a un pastor en plena culto de prédica

El asesinato ocurrió dentro de la iglesia evangélica Asamblea de Dios, ubicada en el municipio...

Wilfredo Llojlla: Posesionan al nuevo vi…

Wilfredo Llojlla: Posesionan al nuevo viceministro de la Coca

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, posesionó al exdirigente de la región...